Gráficos Estadísticos

Gráficos en base a estadísticas educativas disponibles en nuestra sección Datos abiertos sobre educación en Argentina

Nivel de desempeño según índice de contexto social de la educación (ICSE) a nivel nacional. 6° año del nivel primario. Aprender año 2018.

ICSE – Índice de Contexto Social de la Educación: El Índice del Contexto Social de la Educación fue desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El mismo utiliza la información censal para la clasificación de pequeñas unidades geográficas en base a una aproximación multidimensional a las condiciones de vida y situación de …

Ver Mas

Mapa mundial del estado de apertura de las escuelas en la pandemia de COVID 19

El Banco Mundial realizó un mapa interactivo que da cuenta del grado de apertura  de las escuelas en el mundo, incluyendo el número de estudiantes en países con escuelas completamente cerradas y número de estudiantes en países con escuelas parcialmente cerradas. Los datos están actualizados al 20 de agosto. El mapa puede verse aquí   Allí …

Ver Mas

Metas estipuladas según Ley de Financiamiento Educativo y Ley de Educación Nacional e inversión consolidada en educación según jurisdicción, en porcentaje del PIB (2005-2019)

Metas estipuladas según Ley de Financiamiento Educativo y Ley de Educación Nacional e inversión consolidada en educación según jurisdicción, en porcentaje del PIB (2005-2019) Fuente: El financiamiento educativo en Argentina. El desafío de la equidad bajo un esquema federal (CIPPEC.2020) sobre la base sobre la base de la CGECSE /MEN, serie de Índices de Precios IPC-INDEC, IPC-ECOLATINA y CFI/Ministerio …

Ver Mas