Maestría en FilosofíaFinalizado

19 febrero 2013
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Inscripción: hasta el 15 de abril de 2013.
Modalidad: virtual.
Actividad arancelada.

La Maestría en Filosofía configura un programa de formación de posgrado de perfil académico y articulable con el nivel doctoral. La carrera procura aunar
una educación de excelencia y rigor orientada a la investigación con la expansión de las oportunidades de acceso que posibilita el uso de la plataforma de enseñanza virtual con que cuenta la Universidad Nacional de Quilmes.

La carrera está organizada en un esquema curricular semiestructurado, centrado en dos núcleos disciplinares: el de la filosofía social y política y el de la filosofía y la historia de la ciencia. Su finalidad primordial es formar recursos humanos en investigación en condiciones de desplegar las destrezas y saberes que requiere la actividad filosófica y, concurrentemente, abrir canales de perfeccionamiento y actualización para graduados universitarios y terciarios interesados en proyectar su desarrollo profesional en los campos de estudio referidos.

Aunque el régimen de cursado se encuadra bajo la modalidad a distancia, la interpolación en el plan de estudios de distintas instancias curriculares que
suponen la participación in situ de los estudiantes (desde el taller de tesis y las actividades de tutorías hasta la inserción en equipos de trabajo
radicados en universidades u otros centros de producción científica) provee un entorno de socialización académica que resulta vital para la consecución de los objetivos del programa tendientes a fomentar el desarrollo de las habilidades y disposiciones funcionales a la investigación filosófica.

Perfil del Graduado
 
I. Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación filosófica, particularmente en el campo disciplinar de formación en el que ha orientado sus estudios.

II. Participar en proyectos interdisciplinares de investigación.

III. Dar operatividad a la formación recibida en el contexto de la práctica docente, con vistas a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

IV. Producir informes técnicos que puedan ser utilizados como insumos en la elaboración, implementación y evaluación de esquemas de organización
curricular que incorporen contenidos filosóficos, particularmente en el nivel superior de la enseñanza.

V. Intervenir, en calidad de experto disciplinar, en la formulación y ejecución de políticas públicas referidas al sistema científico-tecnológico.

VI. Realizar tareas de asesoría, evaluación y supervisión, circunscritas a la aportación disciplinar específica, en la producción de materiales didácticos o contenidos multimediales, así como en la edición de libros científicos y de divulgación.

VII.  Formar recursos humanos en los estadios finales de carreras de licenciatura, profesorado y especialización.

Informes  e inscripción
Secretaría de Posgrado Tel: (5411) 4365-7100 int.5382
Horario de Atención: 11:00 a 18:00 horas
Email: informes_posgrado@unq.edu.ar
Web: http://www.virtual.unq.edu.ar/posgrado