Especialización en docencia universitaria – Inscripción 2011Finalizado

12 abril 2011
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de La Plata.
Inscripción: hasta el 30 de abril de 2011.
Actividad arancelada.

La Especialización en Docencia Universitaria se constituye en la UNLP como parte de una estrategia institucional de formación del cuerpo académico

Objetivos de la carrera
• Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.
• Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.
• Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.
• Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

Destinatarios
La carrera está dirigida a Docentes  de la UNLP, en ejercicio, de cualquier Facultad y categoría docente, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

Equipo de gestión

Director:
Dr. Carlos José Giordano

Secretaria Académica:
Mg. Glenda Morandi

Secretaría Técnica:
Prof. Ana Ungaro
Prof. Gabriela Rodríguez
Lic. Silvina Sousa

Más información:
Horario de atención
Martes y miércoles de 16 a 20 horas
Viernes de 10 a 12 horas. Rectorado – UNLP, calle 7 Nº776.
Teléfono: (0221) 421-2430
web: http://www.unlp.edu.ar/especializacion
Email: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar