Especialización en Sociopsicogénesis del entendimiento escolarFinalizado

13 agosto 2010
Guardar

Organiza: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Modalidad: semipresencial.
Fecha de inicio: 7 de octubre de 2010.
Actividad arancelada.

La Especialización en Sociopsicogénesis del entendimiento escolar tiene como
meta promover la capacitación de profesionales especialistas en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, por medio de una formación académica que permita a los egresados contar con herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos en los que desarrollen sus prácticas profesionales, orientadas fundamentalmente a la prevención primaria y secundaria.

Objetivos:

– Proporcionar una formación superior de carácter interdisciplinario, que dé respuestas a las necesidades que surgen como consecuencia de las transformaciones sociales que afectan a la educación en todos los niveles, relacionadas estrechamente a los procesos de exclusión social que se han agudizando en las últimas décadas.

– Contribuir a satisfacer las necesidades de profesionales de distintas disciplinas
interesados en la problemática, generando un ámbito propicio para la apertura de nuevas líneas de intervención profesional, con particular énfasis en las propuestas interdisciplinarias y favoreciendo el desarrollo de proyectos profesionales que tengan impacto social y sean acordes a la realidad nacional y latinoamericana.

– Constituir un espacio facilitador de la profundización de conocimientos, procurando el desarrollo de producciones innovadoras en el ámbito de la orientación y resolución de situaciones vinculadas con la prevención del fracaso escolar.

– Colaborar con los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, dedicados a la investigación y asistencia de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, generando un espacio de consulta para la planificación y formulación de políticas de prevención.

Destintarios:
Egresados de carreras universitarias de grado, de Universidades Nacionales o Extranjeras, o de Carreras de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Específicamente la Carrera está orientada a  profesionales con formación de grado en Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología.

Cursada:
La Carrera está organiza en tres semestres con encuentros presenciales de tres días (jueves, viernes y sábado) una vez por mes.

Equipo de trabajo

Directora de la Carrera Dra. Dora Laino

Comité Académico Dra. Dora Laino, Dra. Liliana Sanjurjo, Dr. Roberto Follari, Dr. Raúl Rodríguez

Docentes Dra. Dora Laino, Dr. Roberto Follari, Mgstr. Silvia Ávila, Dr. Raúl Rodríguez, Dr. Ricardo Costa, Esp. Rubén Musicante, Dr. Roberto Follari, Lic. Gladys Ambroggio, Dr. Raúl Rodríguez, Dra. Mariana Gómez, Dra. Teresa Mozejko , Esp. Raúl Ageno, Dr. Carlos Tkatch

Tutoras Esp. Sandra Gómez, Lic. Susana Barrale

Sec. Técnica Alejandra Havelka

Aranceles:
Matrícula anual de $ 100.-  y 16 cuotas de $ 200.-

Más información:
Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado
Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria
Sec. Técnica de la Carrera: Alejandra Havelka
Horario para consultas personales: lunes de 14 a 18 hs.
Teléfono: 0351 4334260
Correo electrónico: sociosicogenesis@ffyh.unc.edu.ar