Boletim de novidades educativas Nº 54: Entrevista ao Dr. Echeverría. Comunidades de Indagação Filosófica baseadas na Filosofia para crianças e adolescentes.

| |

 Neste boletim do mês de junho apresentamos uma entrevista ao Dr. Eugenio Echeverría, quem foi um dos conferencistas das Jornadas Internacionais para professores da Feira do Livro 2014.  Desde México, Echeverría, apresenta-nos a proposta pedagógica de As Comunidades de Indagação Filosófica baseadas na Filosofia para crianças e adolescentes. Em termos gerais, nesta proposta se abordam …

Ver Mas

Boletim de novedades educativas N°51: Entrevista Dr Juan Ignacio Pozo. Educação, rol docente, tecnologias e avaliação.

| |

Neste novo boletim mensal, antecipando as  Jornadas Internacionales para Docentes de a Feria del libro 2014 temos feito uma entrevista ao Dr Ignacio Pozo, um dos palestrantes do futuro evento.  No diálogo com Pozo, ele fez um análisis da matriz escolar em relação aos tipos e modelos de alfabteização da proposta de formação  tradicional. Ainda …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Michèle Petit: Las palabras habitables (y las que no lo son)

, , , | | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°63: Filosofía para niños. Entrevista a Gloria Arbonés y Victoria Maclean Coordinadoras del Espacio Filosofía para Niñxs.

| , | |

  En este boletín retomamos la propuesta pedagógica de Filosofía para niños. Esta propuesta surge a partir de los años setenta y actualmente está trabajándose en 67 países de todos los continentes. Su referente fundador es el estadounidense Matthew Lipman.  Es una propuesta afín al constructivismo. Se fundamenta en concepciones del aprendizaje y de la enseñanza …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Paula Sibilia: Convivir y aprender entre redes o paredes.

, | | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 62: Entrevista al Doctor en Lingüística Federico Navarro. La formación en la lectura y escritura académica.

, , | , | , |

En este boletín entrevistamos al Doctor en Lingüística Federico Navarro quien investiga y desarrolla propuestas de formación de alfabetización académica y que coordinó la realización del Manual de escritura para carreras de humanidades  en el que se presentan definiciones, testimonios, ejercicios, instructivos, ejemplos y bibliografía actualizada a los docentes para repensar y mejorar la didáctica …

Ver Mas

Education and Autonomy: Literacy in Reading and Data Interpretation and programming training.

| |

In a TEDx conference entitled “Ecología de las Interfaces (Interfaces Ecology)”, Carlos A. Scolari historically develops the interface concept and proposes using it further to its instrumental sense of utility between an individual and the technological object, since he proposes it as a concept – a metaphor to see and think of some society dimensions. …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°61: Entrevista a la astrónoma Beatriz García. La enseñanza de la ciencia: experiencias innovadoras, interactivas y transdisciplinarias. Crear para enseñar. Hacer para aprender

, , | , | |

En este boletín abordamos la enseñanza de la ciencia a través de experiencias interactivas y transdisciplinarias. Para ello entrevistamos a la doctora en astronomía y comunicadora científica Beatriz García, quien polemiza desde la propuesta formativa del sistema polimodal y las dificultades de adaptación que tuvo a las prácticas de enseñanza tradicionales. Sobre esa problemática presentó …

Ver Mas

Educación y Autonomía: Alfabetización en lectura e interpretación de datos y formación en programación.

, | | |

En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari  desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …

Ver Mas