Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

El laboratorio de computación para la enseñanza de la matemática. Una forma constructiva para el aprendizaje

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Diseño de software para la enseñanza del conteo en educación preescolar

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Una didáctica para el tratamiento de las situaciones de aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la escuela

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Educación virtual usando tecnologías de redes para la formación a distancia de profesores de matemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Uso de las ideas matemáticas y científicas de los incas en la enseñanza aprendizaje de la geometría

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La noción de variable, un estado del arte

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Sobre la vida escolar de la raíz cuadrada en el nivel básico

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La construcción social de saberes matemáticos. El caso del tratamiento de la información

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio sobre la construcción social de la noción de promedio en un contexto probabilística

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas