Cursos virtuales de capacitación docenteFinalizado

4 octubre 2013
Guardar

Organiza: INFD
Modalidad virtual
Fecha de inicio: 17/10 de 2013
Inscripción: Completando los formularios.
Destinatarios: profesores  y estudiantes de todas las materias de Institutos de Formación Docente.
Actividad gratuita

Edición de imágenes digitales

Las nuevas tecnologías en el campo digital nos han traído como novedad una nueva forma de procesar la información. La comunicación visual es aquella en la que predomina la imagen en la construcción de mensajes, es un proceso de elaboración, difusión y recepción que puede tener una intención expresiva, exhortativa, informativa, descriptiva, estética, persuasiva. En este espacio se tratarán los aspectos básicos para una buena producción visual sobre la base de una adecuada edición de las imágenes digitales, utilizando herramientas sencillas, aplicando fundamentos teóricos y con el sustento de la práctica necesaria que permitan un resultado adecuado, eficaz y creativo.

Inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201215&tar=0
Más información: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201215&tar=0

 

Presentaciones visuales

Las presentaciones escritas y gráficas acompañaron al discurso docente desde siempre. En la actualidad, junto con la computadora, aparecen las presentaciones digitales y con ellas se abre un nuevo panorama. No solamente la imagen y el texto cobran un nuevo sentido sino que además la posibilidad de incorporar animaciones, sonido y videos potencian y acrecientan el uso de los recursos que el docente tiene a mano para favorecer su comunicación. En este curso mostraremos como realizar buenas presentaciones con el uso de dos programas conocidos: PowerPoint (de edición offline) y Prezi (de edición online).

Inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201216&tar=0
Más información: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201216&tar=0

 

Organizadores gráficos

Los invitamos a recorrer un trayecto sobre los Organizadores Gráficos en general y a profundizar sobre los Mapas Conceptuales en particular. Sabemos que a priori la mayoría de nosotros hemos visto/producido algún que otro Mapa Conceptual (MC) pero también sabemos que en más de una ocasión nos hemos preguntado sobre cómo mejorar nuestra producción… cuándo lo que estamos produciendo es un mapa conceptual y no en un mapa mental o en una red de ideas sueltas sin conexión aparente.

Inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201216&tar=0
Más información: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201216&tar=0

 

Instituto Nacional de Formación Docente
Lavalle 2540, CABA

Etiquetas: ,