Convocatoria de artículos para la revista RELENFinalizado

La "Revista Estudios de Lenguas" es una publicación periódica online plurilingüe de acceso abierto del Instituto de Investigación en Lenguas

22 julio 2019
Guardar

Convoca: Revista RELEN
Destinatarios: investigadores, docentes, graduados y estudiantes de postgrado interesados en la enseñanza de las lenguas y en los estudios culturales e interculturales
Envíos: a relenunsa@gmail.com

La Revista Estudios de Lenguas – RELEN, es una publicación periódica online plurilingüe de acceso abierto del Instituto de Investigación en Lenguas. La Revista RELEN constituye un medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en la enseñanza de lenguas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

La Revista RELEN acepta artículos, estudios, reseñas y entrevistas en alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español. Se priorizará la publicación de trabajos inéditos y originales que reflejen rigor científico. A través de sus páginas, esta revista pone al alcance del público lector trabajos de investigación de interés y calidad.

Objetivo: Tiene como objetivo la compilación, la evaluación y la difusión de trabajos que resulten de las investigaciones realizadas por docentes e investigadores.

Secciones: Artículos, Espacio INIL, Espacio Lenguas en Sintonía, Entrevistas, Reseñas y Actividades Científicas Académicas.

Destinatarios: Está dirigida a investigadores, docentes, graduados y estudiantes de postgrado interesados en la enseñanza de las lenguas y en los estudios culturales e interculturales.

Líneas de interés:

  • La enseñanza y aprendizaje de lenguas y sus culturas en las áreas lingüística, literaria, didáctica, educativa y sociocultural;
  • la formación inicial y permanente del profesor de lenguas;
  • las innovaciones metodológicas;
  • historias de las prácticas docentes;
  • las tecnologías de la información y la comunicación;
  • la interculturalidad;
  • el mestizaje cultural;
  • las técnicas y recursos para la enseñanza de lenguas y lenguas con fines específicos

Política de revisión

Para garantizar la calidad, la originalidad y también el mérito del contenido, los trabajos son sometidos a un proceso de arbitraje llevado a cabo por al menos dos evaluadores externos especialistas de reconocida trayectoria académica, nacionales e internacionales. En este proceso de arbitraje, que se desarrolla de manera imparcial y confidencial, se mantiene el anonimato de los evaluadores y de los evaluados. Cuando un artículo sea aceptado con modificaciones, el o los autores deben realizar las correcciones solicitadas a la brevedad.

Política de acceso abierto

Es una revista de acceso abierto, su contenido está disponible de forma gratuita para todos los interesados en sus temáticas, lo que permite un mayor intercambio de conocimiento

Frecuencia de publicación

La Revista RELEN tendrá una periodicidad semestral, dos publicaciones por año, la primera en el mes de julio y la siguiente en el mes de diciembre.

Indexación

RELEN publica su primer número en julio de 2018 y realiza las gestiones de vinculación y visibilización necesarias ante los diferentes Portales de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT)

Convocatoria:

La convocatoria para la presentación de artículos es abierta y permanente. Los trabajos deben ser originales e inéditos, preferentemente de un solo autor. Cuando sean varios los autores, se aceptarán hasta tres como máximo. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico de la Revista: relenunsa@gmail.com