Convocatoria de artículos para el dossier “Estudios y debates sobre educación secundaria”Finalizado

Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación

25 marzo 2019
Guardar

Convoca: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Plazo: hasta el 15 de abril de 2019
Más información: online

Invitamos a presentar artículos que analicen el tema de la educación secundaria en la actualidad. Entre otros posibles ejes, se sugieren los siguientes:

– Conceptualizaciones y debates en torno a los sentidos y las finalidades de la escuela secundaria.

– Políticas de inclusión.

– Variaciones en la forma escolar.

– Obligatoriedad y experiencias de terminalidad del nivel.

– Políticas públicas destinadas a la educación secundaria.

– Adolescencias y  juventudes en la escuela secundaria.

– Articulación escuela secundaria – educación superior.

– Propuestas educativas de nivel secundario para jóvenes y adultos.

– La formación de profesores.

– Vinculaciones entre escuela secundaria y formación para el trabajo.

– Formación ciudadana en la escuela: experiencias desde los centros de estudiantes.

– Perspectiva de género en la secundaria: aportes desde la implementación de la Educación Sexual Integral.

– Los problemas y desafíos de la escuela secundaria en el ámbito local, regional y mundial.

– Educación secundaria y discapacidad.

– Investigaciones didácticas en educación secundaria.

Nueva fecha límite para presentación de los escritos: 15 de abril de 2019.

La información sobre las normas para la presentación puede consultarse aquí

Los trabajos integrarán el segundo número (julio-diciembre) de 2019.

 

La Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es una publicación semestral que se edita desde 1992 dando difusión a conocimientos académicos sobre el campo educativo. Se publican artículos de investigación y aportes que contribuyan a la discusión de problemáticas educativas actuales.

La revista integra el catálogo Latindex.