Jornada de reflexión en torno a la deserción escolar y la repitenciaFinalizado

7 julio 2008

La Fundación Lúminis, como miembro del GAE (Grupo de Afinidad de Educación) participó en la organización de las Jornadas de reflexión en torno a la deserción escolar y la repitencia que el Grupo de Fundaciones y Empresas llevó a cabo el día 3 de julio en la sede de la Universidad Católica Argentina.

Del encuentro participación de más de 200 asistentes, entre los que se encontraban numerosos directivos, docentes, investigadores y referentes de la sociedad civil.

Los expositores de la jornada, que conformaron tres mesas de debate,

– “Perspectiva nacional e internacional” de la que participaron Anthony S. Bryk (EdD. Stanford University) y Jason Beech (Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés).
– “De la teoría a la Acción” en la que expusieron Eduardo Corbo Zabatel (Facultad de Filosofía y Letras – UBA) y Paula Pogré (Universidad Gral. Sarmiento).
– “Panorama desde el Sector Público” que contó con la presencia de Gladys Kochen (Programa de Inclusión Educativa – Ministerio de Educación de la Nación) y Mariano Narodowski (Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).