Concurso de blogs y videos «Qué estás Leyendo»Vigente

Se admite que un blog o video sea creación conjunta de una clase, si queda registrada la colaboración de todos los alumnos

9 septiembre 2019
Guardar

Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos
Destinatarios: chicos y chicas nacidos entre enero de 2002 y diciembre de 2004
Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2019
Envíos: a [email protected]

¿En qué consiste?

El concurso dispone de dos categorías:

  • Categoría A: creación de blog.
  • Categoría B: creación de canal de YouTube (o plataforma audiovisual similar). Se podrá participar en esta categoría a partir de la creación de 1 video. En el caso que el canal o plataforma audiovisual contenga más de un video se evaluará el conjunto de ellos.”

Los chicos/as que deseen participar en el concurso crearán un blog o canal de YouTube (o plataforma audiovisual similar) mediante cualquier programa disponible en la red. Un mismo participante/s sólo podrá postularse a una de las dos categorías.

Los blogs o canales de videos podrán crearse en cualquiera de las lenguas del país (español o portugués).

 ¿Quiénes pueden participar?

El concurso está dirigido a chicos y chicas nacidos entre enero de 2002 y diciembre de 2004.

El blog o video puede estar elaborado individualmente o en grupo. Se admitirá que un blog o video se cree por el conjunto de una clase, donde quede registrada de forma colaborativa la experiencia del conjunto de alumnos que forman parte de ella.

En todos los casos, se admite que este trabajo esté guiado por un profesor o tutor y es imprescindible que la autoría sea de los chicos y chicas y no del profesor o tutor.

El concurso convoca también a los profesores a estimular a sus alumnos a participar desde cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

 ¿Cómo se hace la inscripción?

La inscripción al concurso se realizará entrando a https://www.oei.es/Educacion/que-estas-leyendo/como-participar  y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Rellenando el formulario de inscripción.
  2. Adjuntando la autorización firmada por parte de padres y/o tutores legales mediante la cual se dará el consentimiento para participar en el concurso y el uso de datos personales por parte de la OEI.
  3. Envío del formulario de inscripción y documento de autorización debidamente firmado a la dirección de email correspondiente a su país donde se recaba el consentimiento para el tratamiento de datos.
  4. Documento de identidad del concursante, así como del padre/madre o tutor legal en todos los casos, sin importar la edad del concursante.

 ¿Qué pasará desde la inscripción hasta la proclamación de ganadores?

Una vez formalizada la inscripción, los participantes irán alimentando y actualizando su blog/video. Será esencial que estimulen la participación de otros lectores, contestando a sus comentarios, proponiendo temas, debatiendo o difundiendo sus entradas en las redes sociales.

Cuando se haya cerrado el plazo de actualización de los blogs, un jurado de cada país valorará la calidad de los blogs/videos concursantes y seleccionará los finalistas por país. De entre los finalistas se designará un ganador de cada categoría. Se realizará un evento de premiación a nivel nacional para la segunda quincena de octubre de 2019.

Joven leyendo

 DOCUMENTOS CLAVE DE CONVOCATORIA 2019

 A QUIÉN DIRIGIRSE Y PLAZOS

ARGENTINA

  • Plazos de inscripción: 6 febrero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive.
  • Las inscripciones se enviarán al email [email protected] adjuntando cumplimentados el formulario de inscripción así como la cláusula de protección de datos.