Premio Domingo Faustino Sarmiento 2011Finalizado

22 marzo 2011
Guardar

Organiza: Academia Nacional de Educación.
Tema: El proyecto nacional de Sarmiento (su dimensión educativa).
Recepción de trabajos: hasta el 31 de mayo de 2011.

Fundamentos:
El año 2011 corresponde al Bicentenario Sarmientino, porque Sarmiento nació en San Juan el 14 de febrero de 1811. La magnitud de su obra educativa, a la que dedicó gran parte de su actividad, cobró tal dimensión, que se lo considera el Maestro de América.

Pero referirse a él, solamente en ese aspecto, es casi un lugar común. Porque su faena fue universal y abarcadora de todo lo humano: considerado por Unamuno como el más grande prosista de lengua española de su siglo, era político, estadista, jurista, sociólogo, hombre de la cultura, de pensamiento y acción, no dejó de pulsar ninguna cuerda del saber y del hacer. A la Academia corresponde honrarlo, como educador, pero no sólo como educador. Interesa a todos tener presente su proyecto nacional, su programa institucional y cívico, donde lo educativo constituye una estrategia primordial aunque no la única. Tal el sentido de esta convocatoria.

Condiciones generales:
Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en cinco ejemplares. Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas carta, a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.
Serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio y teléfono y se incluirá fotocopia del documento de identidad.

Los concursantes deberán residir en el país y no habrá límites de edad.

Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores desde un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días, vencido el cual no tendrán derecho a reclamación.

Premios:

1º Premio:
$ 5.000, diploma de honor y la publicación del trabajo premiado.

2º Premio:
$ 2.000 y diploma.

Menciones especiales:
Hasta cuatro. Se otorgará diploma.

Más información:
Academia Nacional de Educación / Secretaría
Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- (C1126AAF) Buenos Aires
Tel.:4806-2818 – Telfax: 4806-8817
E-mail: ane@acaedu.edu.ar