Concurso literario de cuentos para niños y jóvenes. “Hacia el Bicentenario: Reescribiendo la historia”Finalizado

28 abril 2009
Guardar

Organiza: Dirección de Formación Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Auspicio del Instituto Literario y Cultural Hispánico.
Destinatarios: estudiantes y graduados de Escuelas Normales Superiores e Institutos de Educación Superior.
Recepción de trabajos: del 30 de abril al 30 de noviembre de 2009.

Fundamentos de la propuesta

La literatura, en especial aquella dirigida a niños y jóvenes, lejos de ser un mero juego, entretenimiento o artificio textual debe volver a enmarcarse como arte e instrumento humanista al servicio de la cultura y rescatar su valor de mediación sensible en la construcción del conocimiento.

Los cuentos en especial en la infancia y adolescencia contribuyen al desarrollo cognitivo, lingüístico y por su mensaje, a la formación ética de los escolares, por cuya razón valoramos la literatura infantil y juvenil por su aspecto estético y a la vez, pedagógico.

Es nuestro anhelo que esta convocatoria interese a quienes están trabajando o interesándose en la docencia, de modo que encuentren un espacio para expresarse y hacer conocer sus producciones.

A fin de que los convocados a este concurso vuelvan a mirar nuestra historia centrada en los acontecimientos de la Revolución de Mayo de 1810, cuyo Bicentenario nos inspira para la realización de esta actividad y por otra parte, como un estímulo para la iniciación literaria de los estudiantes de las carreras docentes y graduados de los establecimientos de nuestra Dirección que deberán pensar en los destinatarios de su tarea docente, proponemos este espacio de reflexión y producción de un texto ficcional que posibilita la relación entre la creación artística y el discurso literario.

Más información:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/superior/cuentos.php?menu_id=20597