Universidad Abierta Interamericana (UAI)

26 Agosto 2016 |
Guardar

Para coordinador del Portal de Revistas Científicas

Postulaciones: [email protected]

La Universidad Abierta Interamericana se encuentra realizando la búsqueda de un

Coordinador del Portal de Revistas Científicas 

 

Para desempeñarse de manera free-lance y remota, conforme al cumplimiento de objetivos. Tendrá reuniones presenciales esporádicas en la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

 

Se requiere experiencia excluyente en actividades de gestión de revistas científicas e indización y conocimientos en:

 

  • Sistema Operativo: Windows
  • Software: Open Journal Systems (OJS), Adobe InDesign (programa de diseño para libros y revistas). Macromedia Dreamweaver 8 (HTML), Macromedia Fireworks 8 y Markup (utilizados para el procesamiento de Scielo).
  • Formatos: MARC 21, CEPAL, LIBDI WEB LILACS-BIREME.
  • Normas: AACR, CDD, CDU, NLM, Decs, ISAD, ISAAR, ISDIAH
  • Bases de datos: Pubmed, Science Direct, Wiley, Elsevier Scopus, JSTOR, Scielo, ERIC, entre otras.

 

Sus principales funciones y tareas serán:

  1. Adaptar los artículos aprobados al formato preestablecido de envío y/o depósito de los artículos en sitio depositario.
  2. Realizar el control de las entregas de los artículos a las distintas instancias de aprobación y/o modificaciones.
  3. Realizar el mantenimiento del sitio depositario e indización.
  4. Garantizar la regularidad de las revistas y su inclusión en los índices nacionales e internacionales.
  5. Establecer prioridades de corrección de estilo para los artículos a publicar.
  6. Reunirse con una periodicidad mensual y coordinar los comités asesores de cada revista, siendo la principal representante frente a los comités editoriales.
  7. Evaluar en aspectos formales y de contenido los artículos recibidos, evaluando y determinando en cada caso la transferencia del material a primera lectura para los comités asesores.
  8. Asesorar a los directores o staff ejecutivos sobre la administración editorial de cada revista generando la prioridad de trabajos a realizar para lograr la edición en el tiempo estipulado.
  9. Gerenciar a nivel de estrategias de marketing y comercialización, las herramientas necesarias para lograr la difusión e impacto de las publicaciones y su acreditación en diferentes índices internacionales.
  10. Evitar los conflictos de intereses instrumentando normas de recusación para evaluadores y miembros de los comités asesores, aprobadas por los comités editoriales.
  11. Crear, mantener y actualizar el Portal de Revistas de la Universidad.
  12. Generar los informes de gestión y de avance del transcurso de los proyectos.

 

Enviar CV a [email protected] indicando Ref. Coord. Portal RC

Etiquetas: