Programa «Buenos Aires Hace Escuela»

20 septiembre 2016 |
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Para capacitadores para el programa «Buenos Aires hace Escuela»

Inscripción: hasta el 25 de septiembre de 2016

Perfil requerido

Los capacitadores deberán:

  • Profesional con título docente de nivel terciario o universitario del campo educativo.
  • Participar de las mesas de trabajo con Inspectores regionales, distritales y areales.
  • Experiencia docente no inferior a cuatro años en cualquier nivel de enseñanza incluido el universitario y en ambos sectores de gestión.
  • Solvencia en el manejo de herramientas informáticas.
  • Experiencia en estrategias de capacitación virtual.
  • Antecedentes de actualización y formación permanente en los últimos 5 años.
  • Experiencia en el trabajo en equipo.
  • Disponibilidad horaria (15 horas semanales) para cumplimentar acciones de capacitación tanto en horario de funcionamiento de las instituciones educativas como fuera del horario escolar.
  • Disposición para trasladarse a los distritos y/o regiones educativas cercanas a su domicilio de residencia y para participar de reuniones convocadas por el equipo central.

Tareas específicas a desarrollar

  • Definir e implementar un plan de reuniones de grupos de directores por nivel educativo, que combine la formación en aspectos institucionales y técnico-pedagógicos con el análisis colaborativo para enfrentar los desafíos de la conducción a partir de una definición clara de objetivos esperados y resultados alcanzados.
  • Coordinar círculos de directores, contando con guiones y recursos para organizar la tarea.
  • Apoyar a los equipos directivos para la preparación de las jornadas institucionales, la adaptación de los guiones y recursos a la realidad local y para la participación en los ateneos didácticos que estarán a cargo de especialistas especialmente convocados.
  • Acompañar a los equipos directivos en la toma de decisiones de conducción promoviendo que se favorezca la realización de acuerdos didácticos, que se focalicen las prioridades de enseñanza, se prioricen contenidos curriculares y se mantenga una mirada de pertinencia en relación a la especificidad de cada ciclo, nivel y modalidad educativa.
  • Articular y secuenciar el trabajo de los diversos perfiles de apoyo a las escuelas, colaborando en la organización de su presencia en las instituciones en acuerdo con los directivos y realizando el seguimiento del cumplimiento de las acciones pautadas.
  • Realizar encuentros regulares con los equipos directivos de las distintas escuelas que de modo articulado atiendan a las problemáticas y objetivos identificados.
  • Integrarse a los equipos provinciales para el desarrollo de las políticas educativas jurisdiccionales.
  • Participar de las reuniones provinciales y/o nacionales a las que sea convocado.
  • Producir los informes que le sean requeridos en el marco del seguimiento de las acciones del programa tanto por los referentes pedagógicos a cargo de supervisar su tarea como de los integrantes del equipo central de la Dirección de Formación Continua y de la Dirección Provincial de Educación Superior para los temas de incumbencia de cada área.
  • Participar de las acciones de formación que se establezcan desde la conducción del programa.
  • Realizar la comunicación y soporte general del proceso.

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