La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes llama a concurso

22 abril 2014 |

Cargo: Equipo de Participación Social
Fecha de inscripción: vía correo electrónico a sdsformacionquilmes@gmail.com hasta el 25/04 de 2014

El puesto a cubrir  en el Equipo de Participación Social  de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes cuenta con una perspectiva de trabajo en base a prácticas de la educación popular y el paradigma de la Educación Permanente. Las actividades desarrolladas por este equipo buscan promover la participación real de organizaciones,  vecinos y vecinas de barrios de alta vulnerabilidad social de Quilmes.

El objetivo es llevar a cabo las acciones tendientes al cumplimiento de las actividades propuestas en las Mesas Participativas de Gestión Barrial y otros espacios participativos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la Política Social de Participación y Transparencia y acorde a una perspectiva de derechos y género.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:

• Planificación, Implementación y Sistematización de las reuniones de la Mesa Participativa de Gestión Barrial.
  • Trabajar en corresponsabilidad con diferentes actores del sistema público (salud, educación, justicia, hábitat, entre otros) y  con organizaciones comunitarias e instituciones.
  • Intervenir con estrategias conforme a derechos y perspectiva de género en situaciones de vulneración de derechos.
  • Elaborar y presentar planificaciones y reportes de gestión en los tiempos establecidos, para la evaluación y monitoreo de las actividades que se realizan en el territorio.
  • Diseño participativo de proyectos comunitarios, seguimiento y evaluación mediante la realización de informes técnicos.
  • Participar en los espacios de formación en servicios en temas vinculados a perspectiva de derechos
  • Participar en seminarios, capacitaciones y espacios de intercambio con organizaciones comunitarias propuestos por la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Articular acciones con los equipos territoriales, de servicios y programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Promover y fortalecer el trabajo comunitario que realizan las organizaciones sociales, brindando información y acompañamiento en la formulación de proyectos ante distintos organismos del estado, como así también facilitar el armado y la inclusión en distintas redes sociales y comunitarias.

Horario de trabajo: A definir – 30 horas semanales, incluye 2 sábados por mes.

Requisitos: Licenciado/a  o estudiante avanzado en Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales preferentemente que haya cursado o esté cursando el Área de Educación No Formal; que haya realizado o esté realizando créditos de investigación o campo en dicha Área; y con domicilio en Quilmes o zona sur del Conurbano Bonaerense.

Teléfono de contacto: por consultas contactarse por mail.

Zona geográfica de trabajo: Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas: ,