Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston”.

15 abril 2021 |

1-Campo de la Formación Específica: “Ciencias Sociales: Conocer el ambiente en la Educación Inicial”

2-Matemática en la Educación Inicial

3-EDI: Vulnerabilidad y Pobreza. Taller: Educación Inicial. Prácticas docentes en contextos de vulnerabilidad social”

Inscripción: 19/04 al 30/04/2021 inclusive.

4-Didáctica 1 y Didáctica 2 (CFG)

Inscripción del lunes 19/4 al 23/4

Requisitos para la inscripción

1-Título de Profesor/a o Licenciado/a en Sociología, Historia, Antropología, Ciencias de la Educación u otros títulos de Nivel Superior cuya incumbencia sea pertinente para el dictado de la instancia curricular concursada. (excluyente)
-Acreditar experiencia y/o trayectoria en Educación Inicial ó en el desarrollo de actividades ligadas a la instancia curricular con la primera infancia (excluyente)
-Acreditar recorrido académico en relación con la didáctica de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial.

-Título de Profesor/a en Educación Inicial.
-Experiencia en el dictado de la instancia para la que se concursa en el Nivel
-Experiencia docente en el Nivel Superior

más info: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ispei_eccleston-cfe__ciencias_sociales_conocer_el_ambiente.pdf

2-Título de Profesor/a o Licenciado/a en Ciencias de la Educación u otros títulos de Nivel Superior cuya incumbencia sea pertinente para el dictado de la instancia curricular concursada. (excluyente)
-Acreditar experiencia y/o trayectoria en Educación Inicial ó en el desarrollo de actividades de enseñanza ligadas a la instancia curricular con la primera infancia (excluyente)
-Acreditar recorrido académico en relación con la didáctica de la matemática en el Nivel Inicial.

-Título de Profesor/a en Educación Inicial.
-Experiencia en el dictado de la instancia para la que se concursa en el Nivel Superior
-Experiencia docente en el Nivel Superior

más info: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ispei_eccleston-cfe_matematica_en_la_ed_inicial.pdf

3-Título de Profesor/a o Licenciado/a en Antropología, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, Filosofía, Historia, Psicología, Sociología, u otros títulos de Nivel Superior cuya incumbencia sea pertinente para el dictado de la instancia curricular concursada. (Excluyente).
-Experiencia y/o trayectoria en Educación Inicial o en el desarrollo de actividades con niños/as en la primera infancia en diversos contextos (de encierro, de isla, hospitalarios, rural, etcétera) o formación académica ligada a la primera infancia en diversos contextos (de encierro, de isla, hospitalarios, rural, etcétera). (Excluyente).

-Título de Profesor/a en Educación Inicial.
-Experiencia docente en el Nivel Superior.
-Experiencia en el dictado de la instancia para la que se concursa o afine

más info: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ispei_eccleston-taller_edi__educacion_inicial-practicas_docentes_en_contextos_de_vulnerabilidad_social.pdf

4-Título: Profesor / Lic. en Ciencias de la Educación, u otros títulos docentes provenientes del campo de la Educación (Carrera de Formación Superior) afines al dictado de la asignatura.
-Presentación de una propuesta pedagógica para las instancias en las que se inscribe (un  único proyecto en el que se especifique lo propio de cada instancia), acorde a los lineamientos vigentes con aportes personales basados en la especialización y experiencia del / la postulante.

Otros requisitos que se valorarán como muy relevantes, pero no excluyentes, son:

-Experiencia en la instancia para la que se postula o afines en la formación docente.
-Experiencia en los niveles primario, inicial y/o 2rio.
-Título docente de nivel primario y/o inicial.
-Experiencia como formador de docentes.
-Formación de post grado en el campo de la didáctica o de la formación de formadores.

más info: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ispei_eccleston-didactica_i_y_didactica_ii-_cfg.pdf