Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas en el marco del Programa Más ATR.

24 septiembre 2021 |
Guardar

Las y los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (profesorados de primaria, secundaria y bibliotecarios) y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines, podrán postularse para los cargos

Para ello, deben remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito donde residen, con la documentación que se detalla en esta nota, a los efectos de inscribirse en el Listado 108 A in fine y 108 B in fine.

Para más información sobre el Programa Más ATR: https://abc.gob.ar/clases-contraturno-y-los-dias-sabado-en-las-escuelas-bonaerenses

 

Procedimiento de inscripción a los listados 108 A in fine y 108 B in fine

La Secretaria de Asuntos Docentes de cada distrito recepciona la documentación requerida a través del correo electrónico institucional.

En el siguiente formulario encontrarás el listado de direcciones de correo electrónico de las SAD:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CfRBqTUSbPjTmYfnacOxAl9NIcpCo_3u8haCkt_kBIo/edit?usp=sharing

Las inscripciones se realizan por un solo distrito y la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. Para solicitar la inscripción en otros distritos, se debe solicitar desde el mismo distrito de inscripción, cada Secretaría de Asuntos Docentes podrá ingresarlos en la aplicación de carga.

 

Documentación a presentar

-Planilla de declaración jurada (se descarga desde ABC).

-Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

-Fotocopia del título habilitante (para listado 108 A).

O, para listado 108 B:

-Constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.

-Constancia de título específico o, si correspondiera, tramo pedagógico (capacitación docente) que habiliten en conjunción.

-Fotocopia del título secundario, (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el listado complementario 108 B y su in fine.

 

Aclaración importante sobre la documentación enviada por correo electrónico

Toda la documentación que se adjunte deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura.

 

Información sobre la convocatoria a docentes y auxiliares a través de actos públicos digitales para nuevo programa integral de fortalecimiento de las trayectorias educativas

https://abc.gob.ar/sites/default/files/informacion_atr.pdf