Escuela de Teatro de La Plata – La Plata – Difícil cobertura

9 agosto 2019 |
Guardar

Para EDI: Taller de Escritura

Inscripciones: del 20 al 23 de agosto de 2019

Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según Resolución 175/11 y Disposición Nº6/05 de la DEA

ESCUELA DE TEATRO LA PLATA (Calle 51 n° 419  e/ 3 Y 4   tel.423 4516/ 482 5910)

CARRERA: Profesorado de Teatro

Espacio Curricular: ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI) TALLER DE ESCRITURA

Carga horaria: 2 módulos

Horarios: Jueves de 16 hs a 18 hs (a ciclo cerrado)

DIFUSIÓN: del 8/8 al 16/8 de 2019

INSCRIPCIÓN: del 20/8 al 23/82019

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN:26/8 al 28/8 de 2019

 Lugar de Inscripción: Sede de Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – Planta Alta

Calle 44  N° 482 – La Plata Horario: de 8 a 12 hs.

Notificación de:

   –  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación    de la  propuesta.

   – Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

La presente propuesta se enmarca en el Diseño Curricular del Profesorado en Teatro (175/11) en lo que respecta al Espacio de Definición Institucional:

“Constituye un ámbito diferenciado de aplicación, profundización y contextualización de los contenidos de la formación específica. Este espacio podrá ser utilizado para el desarrollo de aspectos innovadores dentro de la disciplina, los mismos pueden referir tanto al campo de la producción, como al de la recepción – interpretación o al de la aplicación áulica.”

En este sentido, este taller de escritura propone  experimentar con el lenguaje  y  la palabra, des-bordando el uso meramente instrumental  que muchas veces formaliza las prácticas de escritura  en el ámbito de las instituciones educativas.

Desde esta perspectiva la escritura será considerada como vehículo de múltiples posibilidades a ser indagadas en el marco del taller: desde formas de escritura  emergentes de procesos de experimentación  con los géneros literarios hasta las formas que  asumen los proyectos artísticos y/o pedagógicos con los que se sistematizan y documentan aspectos de la tarea profesional de los docentes de Teatro.

Se espera con esta propuesta contribuir a la formación de los estudiantes del profesorado desde un aspecto imprescindible para su práctica: una indagación sobre la voz propia en la escritura.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

TITULARES SUPLENTES
Directivo: Eleonora Adrogué Equipo de conducción: Gabriela Díaz
Par docente:  María Ayelén Barrionuevo Par docente: Noelia Pereyra Chávez
Par docente de otra Institución: Cecilia Arreseygor Par docente de otra Institución:  Jimena Galán
Representante Alumno: Mariano Greco Representante Alumno: Juliana Colli

Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura: Disposición N° 6/05, elaborada por la Dirección de Educación Artística.

Para dar cumplimiento a los requerimientos del Tribunal de evaluación para la Difícil Cobertura el aspirante deberá cumplir con tres instancias:

1º Instancia: Presentación por triplicado de una carpeta con la siguiente documentación:

  1. a)Datos personales y antecedentes profesionales:Fotocopia de DNI, Fotocopia de Títulos,
    Currículum y
  2. b)Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir que contenga:
  • Fundamentación del espacio Curricular.
  • Contenidos disciplinares: Selección,  criterios de organización, jerarquización y secuenciación  de los mismos, desagregando los ya existentes e incorporando otros  considerados necesarios.
  • Propuesta de contenidos interdisciplinarios o integrados con otras áreas.
  • Propuesta de expectativas de logro.
  • Metodología donde se vean las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Actividades.
  • Evaluación: Modalidad, instancias e instrumentos de evaluación de los procesos y de los resultados para la acreditación, según régimen académico.
  • Bibliografía disciplinar del docente y del alumno (actualizada y pertinente)

Los aspirantes cuyas carpetas fueran aprobadas por la comisión evaluadora serán citados para acceder a la 2º instancia.

2º Instancia: Entrevista y defensa del proyecto pedagógico. Será requisito, para realizar la instancia de Entrevista, haber aprobado previamente el Proyecto Pedagógico, con una calificación mínima de 6 (seis) puntos. Los aspirantes seleccionados serán notificados de la fecha y el lugar donde se realizará la entrevista con un mínimo de 48 (cuarenta  y ocho) horas de anticipación.

3º Instancia: Demostración práctica, en el caso de que la comisión evaluadora lo considere necesario, en la que el aspirante deberá demostrar habilidades, conocimientos y dominio disciplinar.

La Comisión Evaluadora confeccionará un listado por orden de mérito de acuerdo a la calificación obtenida por cada uno de los aspirantes  aprobados, que tendrá una vigencia de dos (2) años completos.

La calificación mínima para la aprobación será de  7 (siete) puntos.

La entrevista podrá contar con la asistencia de representantes gremiales que participarán como veedores, en cumplimiento del Art. 9 de la Ley 10.579.

Se adjuntan

Contenidos y Perfil Docente

Planilla de Inscripción