59 Resultados

Guía didáctica de la conferencia de Carlos Martínez Sarasola Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/carlos-martinez-sarasola-ensenar-textos-culturas-los-pueblos-originarios/ , | | | ,

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias del 18vo Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de la Feria del Libro el 6 de mayo del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Walter Pengue, Ana María Vara y Pablo Canziani. “La Educación Ambiental: el cuidado de nuestra casa”

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-walter-pengue-ana-maria-vara-pablo-canziani-la-educacion-ambiental-cuidado-nuestra-casa/ | | | ,

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias del 16vo Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, el 25 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica …

Ver Mas

Propuesta de planificación anual para Tecnologías de la Información, 3º año de la NES (TI3), CABA

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/propuesta-planificacion-anual-tecnologias-la-informacion-3o-ano-la-nes-ti3-caba/ , | | | , , ,

Es complejo entender el mundo en el que vivimos sin cierto conocimiento acerca de cómo funcionan las computadoras y los programas que las comandan. Interactuamos con ellas todo el tiempo: cuando buscamos en Internet, cuando chateamos mediante nuestros celulares y también cuando pagamos el boleto en el transporte público, o cuando mediante el dispositivo conocido …

Ver Mas

Guía para la inclusión de alumnas y alumnos hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-la-inclusion-alumnas-alumnos-hablantes-lenguas-distintas-del-espanol-las-escuelas-la-ciudad/ | | | , , , , ,

Trabajar con la diversidad supone reconocer que todos somos diferentes, que todos los chicos tienen derecho a aprender, que sus marcos de referencia, personales, familiares y culturales no pueden ser violentados o descalificados, que sus requerimientos educativos deben ser atendidos. Diseño Curricular para la Escuela Primaria, primer ciclo. Buenos Aires, Secretaría de Educación, GCBA, 2004 …

Ver Mas

Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes Nivel inicial

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/educacion-ambiental-ideas-propuestas-docentes-nivel-inicial/ | | | , , ,

El presente material aspira a convertirse en un medio, un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de …

Ver Mas

Educación ambiental: Ideas y propuestas para docentes. Nivel secundario

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/educacion-ambiental-ideas-propuestas-docentes-nivel-secundario/ | | | , , ,

El presente material busca ser un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de Educación Ambiental en las …

Ver Mas

Guía Didáctica del taller: Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-del-taller-paleo-arte-una-experiencia-donde-arte-la-ciencia-se-fusionan/ , | | | ,

Esta guía didáctica, al igual que las que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 y 24 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Carlos Skliar: Pedagogías de la fragilidad. Educar y apasionarse por las vidas singulares

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-carlos-skliar-carlos-skliar-pedagogias-la-fragilidad-educar-apasionarse-las-vidas-singulares/ , | | |

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Eduardo Lazzari: Los últimos 25 años de la educación. Una visión del pasado para proyectar el futuro

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-eduardo-lazzari-los-ultimos-25-anos-la-educacion-una-vision-del-pasado-proyectar-futuro/ | | | ,

Las guías didácticas que acompañan  de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Rosana Fernández Coto – Fabricio Ballarini. Neurociencia al aula

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-rosana-fernandez-coto-fabricio-ballarini-neurociencia-al-aula/ | | | ,

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 22 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con …

Ver Mas

Arte en la Comunidad Educativa. Cuadernillo de actividades.

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/arte-la-comunidad-educativa-cuadernillo-actividades/ | | | , ,

Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas “Arte para la escuela”, con  propuestas destinadas a toda la comunidad educativa. La escuela es un espacio que puede ofrecer mayores posibilidades de acceso al patrimonio cultural de la humanidad, de manera sistemática y consensuada en normas culturales. Esperamos que esta propuesta enriquezca las …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Juan Ignacio Pozo: En busca de la motivación perdida: recuperando la emoción de aprender (y enseñar)

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-juan-ignacio-pozo-busca-la-motivacion-perdida-recuperando-la-emocion-aprender-ensenar/ , | | ,

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 22 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Josefina Semillán Dartiguelongue: Ser, pertenecer y educar

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-josefina-semillan-dartiguelongue-pertenecer-educar/ , | | | ,

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 22 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Ana Garralón: Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-ana-garralon/ , | | | ,

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 17° Congreso Internacional  de Promoción de la Lectura y el Libro el 8 de mayo del 2015 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Estanislao Bachrach: El diseño de las emociones

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-estanislao-bachrach-diseno-las-emociones/ , | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …

Ver Mas

Actividades para aprender a Program.AR. Cuaderno docente

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/actividades-para-aprender-a-program-ar-cuaderno-docente/ | | , | ,

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos de los principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Está organizado en cinco partes, en cada una de las cuales se aborda un concepto fundamental de programación, a través …

Ver Mas

Educación digital crítica: Una metodología integradora

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/educacion-digital-critica-una-metodologia-integradora/ , | , | , |

Esta Guía Metodológica contiene una propuesta práctica para trabajar el itinerario de aprendizaje propuesto en la Guía de Alfabetización Digital Crítica  en un ámbito de educación formal o informal, con personas adultas o con jóvenes. El proyecto Ondula – la tecnología es para las personas es el marco en el que se desarrolla este trabajo. Esta guía surge de la experiencia …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Beatriz García: El estudio de la luz. Más de 1000 años de ciencia y tecnología.

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-beatriz-garcia-el-estudio-de-la-luz-mas-de-1000-anos-de-ciencia-y-tecnologia/ | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …

Ver Mas

Gestión Educativa y Tic: Orientaciones para su integración

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/gestion-educativa-y-tic/ , | | , , , ,

El presente e-book es producto del recorrido que equipo del Plan Escuelas de Innovación del programa Conectar Igualdad ha transitado por diferentes escuelas del país. En esas experiencias pudieron conocer equipos directivos y perfiles de gestión de distintos niveles con los que trabajaron  en conjunto. Este material digital tiene como objetivo ordenar y hacer públicos esos aprendizajes como así …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Frida Díaz Barriga: Las tecnologías digitales en la educación básica. Retos y posibilidades

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/51640/ | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Ciencias Naturales y Tic: Orientaciones para la enseñanza. Anexo

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/ciencias-naturales-y-tic-orientaciones-para-la-ensenanza-parte-ii/ | | , , , , , , , ,

Este anexo al material Ciencias Naturales y Tic: Orientaciones para la enseñanza  contiene la propuesta de una modalidad de enseñanza basada en la indagación guiada y formateada en un modelo en el cual la didáctica, la tecnología y el conocimiento disciplinar se articulan para formar un nuevo objeto de enseñanza.

Ver Mas

Accesibilidad y Tic: Orientaciones para hacer accesibles las propuestas de enseñanza en todos los niveles y modalidades

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/accesibilidad-y-tic-orientaciones-para-hacer-accesibles/ , | | | , , ,

  Este material ofrece orientaciones prácticas para que todo docente, independientemente del nivel en el que se desempeñe o la materia que dicte, pueda elaborar sus propuestas de enseñanza con TIC de manera accesible. El objetivo es potenciar prácticas de enseñanza tendientes a la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad, entendiendo que el uso …

Ver Mas

Educación especial y Tic: Orientaciones para la enseñanza

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/educacion-especial-y-tic-orienta/ , | | , | , , ,

Una guía en la que se proponen estrategias  y orientaciones para la inclusión digital en la educación especial. Para ello parten de concebir  a este tipo de educación como ” un conjunto de propuestas educativas y recursos de apoyo educativo, especializados y complementarios, orientados a la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje para …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Alejandro Castro Santander: Convivir y aprender en la escuela

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-alejandro-castro-santander-convivir-aprender-la-escuela/ , , , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Guía de actividades: conocer y prevenir cyberbullying o ciberhostigamiento

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-de-actividades-conocer-y-prevenir-cyberbullying-o-ciberhostigamiento/ | | |

Secuencia didáctica sobre cyberbullying: Guía de actividades para conocer y prevenir el ciberhostigamiento destinada a alumnos de 14 a 18 años

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Alicia Camilioni: La responsabilidad pedagógica y social de la evaluación de los aprendizajes

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-la-conferencia-alicia-camilioni-la-responsabilidad-pedagogica-social-la-evaluacion-los-aprendizajes/ , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Educación Ambiental y Tic: Orientaciones para la enseñanza

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/educacion-ambiental-y-tic-orientaciones-para-la-ensenanza/ | | | ,

La batería de estrategias y propuestas de Educación Ambiental que los educadores practican es tan amplia como poco sistemática, y por lo general no se inscribe con claridad en corrientes teóricas o pedagógicas, ni se identifica abiertamente desde lo educativo con perspectivas ideológicas o políticas. De tal suerte, la EA, lejos de constituirse en un área del conocimiento en el …

Ver Mas

Alfabetización digital crítica. Una invitación a reflexionar y actuar

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/alfabetizacion-digital-critica-una-invitacion-a-reflexionar-y-actuar/ | , | |

Los temas elementales de las TIC a través de un recorrido histórico, un breve análisis para comprender cada tecnología, una mirada al ciclo de vida de la tecnología y una provocación para pensar qué nos jugamos en cada tema. Proponemos siete temas fundamentales para comprender lo digital y sus implicaciones. La infraestructura de telecomunicaciones e …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Michèle Petit: Las palabras habitables (y las que no lo son)

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-michele-petit-las-palabras-habitables-y-las-que-no-lo-son/ , , , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Paula Sibilia: Convivir y aprender entre redes o paredes.

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-paula-sibilia-convivir-y-aprender-entre-redes-o-paredes/ , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Lengua y literatura y TIC : orientaciones para la enseñanza

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/lengua-y-literatura-y-tic-orientaciones-para-la-ensenanza/ , | | | , , , , ,

Este documento digital constituye un aporte conceptual y práctico. Incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica indispensable: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto. Ambas propuestas de enseñanza suponen una fuerte inclusión de las TIC …

Ver Mas

Ciencias Sociales y Tic: Orientaciones para la enseñanza

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/ciencias-sociales-y-tic-orientaciones-para-la-ensenanza/ | | | , , , , , ,

En la enseñanza de las Ciencias Sociales el acceso a as tecnologías se plantea hoy como un imperativo que responde a la necesidad de tender puentes que nos acerquen a la ecología comunicativa en la que los estudiantes interactúan y aprenden, pero también, a los desafíos que nos plantea la construcción de ciudadanía en la …

Ver Mas

Matemáticas y Tic: Orientaciones para la enseñanza

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/matematicas-y-tic-orientaciones-para-la-ensenanza/ | | | , ,

La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja …

Ver Mas

Archivo Fílmico Pedagógico. Educación Secundaria. Cuadernillo 1, 2 y 3 con Orientaciones pedagógico – didácticas sobre 36 películas

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/archivo-filmico-pedagogico-cuadernillo-1-2-y-3-con-orientaciones-pedagogico-didacticas-sobre-36-peliculas/ | | | ,

Estos cuadernillos han sido diseñados por un equipo de especialistas del  Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de estos materiales, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas, se busca presentar un conjunto de materiales que, …

Ver Mas

Archivo Fílmico Pedagógico. Formación Docente. Cuadernillo Orientaciones pedagógico – didácticas sobre 41 películas

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/archivo-filmico-pedagogico-formacion-docente-cuadernillo-orientaciones-pedagogico-didacticas-sobre-41-peliculas/ | | | ,

Este cuadernillo ha sido diseñados por un equipo de especialistas del  Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de este material, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas (de las cuales cinco de ellas abordan  el rol …

Ver Mas

Archivo histórico. Guía para trabajar en el aula

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/archivo-historico-guia-trabajar-aula/ | | |

Guía didáctica con orientaciones para trabajar en el aula los contenidos del Archivo histórico, un recurso didáctico online compuesto por una colección de documentos compuestos por  libros antiguos digitalizados, mapas de la historia de la Argentina desde 1810 hasta 2001, cartas, actas, manuscritos, manifiestos, discursos políticos y otros testimonios escritos.

Ver Mas

Guía Didáctica: El cine y el lenguaje audiovisual en el aula

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-el-cine-y-el-lenguaje-audiovisual-en-el-aula/ , | | | ,

Esta guía didáctica contiene orientaciones pedagógicas, materiales, experiencias y propuestas de actividades para trabajar con el cine y el lenguaje audiovisual en el aula, tanto desde una perspectiva crítico -conceptual como así también instrumental. Para realizarla se tomó como referencia inicial el video de la entrevista a Juan José Campanella  realizada por Guillermo Kaufman  en el marco …

Ver Mas

14 pasos hacia el Universo: Curso de Astronomía para profesores y posgraduados de ciencias

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/14-pasos-hacia-el-universo-curso-de-astronomia-para-profesores-y-posgraduados-de-ciencias/ , | , | | , , , , , , , , , ,

Para incrementar la presencia de la astronomía en las escuelas es fundamental la formación del profesorado. NASE tiene por objetivo principal el desarrollo de cursos de formación de calidad en todos los países interesados por desarrollar la astronomía en diferentes niveles de educación, incorporar temas vinculados con la disciplina en distintos espacios curriculares o introducir …

Ver Mas

Polución Lumínica un problema mundial con soluciones locales Kit de actividades prácticas 2015

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/polucion-luminica-un-problema-mundial-con-soluciones-locales-kit-de-actividades-practicas-2015/ , | | |

Guía con orientaciones conceptuales y actividades prácticas para trabajar en el aula sobre la prevención de la contaminación lumínica en el año internacional de la luz (2015)

Ver Mas

Geometría de Luces y Sombras: Astronomía de posición para la vida cotidiana

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/geometria-de-luces-y-sombras-astronomia-de-posicion-para-la-vida-cotidiana/ | , | | , , , , , ,

La Red para la Enseñanza de la Astronomía en la Escuela (Network for Astronomy School Education, NASE) tiene por objetivo fundamental el desarrollo de cursos de formación de calidad en todos los países interesados por fortalecer la astronomía en diferentes niveles de educación. Para ello, propone incorporar temas vinculados con la disciplina en distintos espacios curriculares que …

Ver Mas

Cyberbullying: Guía práctica para adultos

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/cyberbullying-guia-practica-para-adultos/ | | |

Información y consejos para entender y prevenir el acoso 2.0 Esta guía fue pensada para que los padres entiendan y comprendan el acoso a través de Internet. El cyberbullying es un caso de ciberacoso aplicado en un contexto en el que estan unicamente implicados menores y supone uso y difusión de información de datos difamatorio …

Ver Mas

Grooming: Guía práctica para adultos Información y consejos para entender y prevenir el acoso a través de Internet

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/grooming-guia-practica-adultos-informacion-consejos-entender-prevenir-acoso-traves-internet/ | | , |

Información y consejos para entender y prevenir el acoso a través de Internet Esta guía fue pensada para que los padres entiendan y comprendan el Grooming, la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming a través …

Ver Mas

Guía de amenazas web: Las diez amenazas más peligrosas de Internet

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-amenazas-las-diez-amenazas-mas-peligrosas-internet/ | | |

Las diez amenazas más peligrosas de Internet Conocé las amenazas más peligrosas que actualmente existen en Internet. En esta guía podrán conocer y aprender junto a los chicos qué riesgos hay en la web y como prevenirlos

Ver Mas

Acompañarte en la web: Guía para padres para acompañar a los niños en el ámbito virtual

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/acompanarte-en-la-web-guia-para-padres-para-acompanar-a-los-ninos-en-el-ambito-virtual/ , | | |

Durante los últimos años el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha llevado a introducir una serie de términos y prácticas en nuestra vida cotidiana, de tal manera que ya es común reconocer estos tiempos como “la era digital”. En este contexto ha sido posible extender las comunicaciones y prácticas sociales a nivel global. Pudiendo …

Ver Mas

Sexting – Guía Práctica para adultos

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/sexting-guia-practica-adultos/ | | , |

Información y consejos sobre Sexting El objetivo general de la presente Guía es informar sobre qué situaciones se deben tener en cuenta ante los casos de sexting, e incorporar herramientas para evitar problemas, amenazas y riesgos

Ver Mas

Glosario 2.0: Diccionario 2.0 para adultos. Conocé las palabras y definiciones más utilizadas en Internet

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/glosario-2-0-diccionario-2-0-adultos-conoce-las-palabras-definiciones-mas-utilizadas-internet/ | | , |

Conocé las definiciones y palabras más utilizadas en Internet Este glosario fue pensado para que los padres conozcan las definiciones y palabras más utilizadas en Internet. Podrán encontrar muchas de las palabras que actualmente se utilizan como amenazas web, definiciones de software, hardware y mucha otros términos informáticos.

Ver Mas

Guía de actividades conocer y prevenir grooming

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-de-actividades-conocer-y-prevenir-grooming/ , | | , |

Secuencia didáctica sobre grooming. Guía de actividades destinada a alumnos de 11 a 18 años para que conozcan sus e-derechos y se familiaricen con el grooming en tanto delito

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Ricardo Braginski – Luis González Martín – Grazia Gotti: La libertad de leer

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-braginski-gonzalez-gotti-la-libertad-de-leer/ , , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de María Teresa Andruetto: Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-maria-teresa-andruetto-elogio-de-la-dificultad-acerca-del-lector-literario-2/ , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Manual de escritura para carreras de humanidades

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/manual-de-escritura-para-carreras-de-humanidades/ , | | |

El libro fue elaborado por un equipo de 16 expertos en didáctica de la escritura académica y tutores de escritura en las disciplinas luego de una investigación-acción de tres años financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Cuenta con prólogos de Charles Bazerman y Liliana Cubo de Severino. Se organiza a partir de …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Eugenio Echeverria. El papel de la lectura en el desarrollo de valores y pensamiento crítico en niños y adolescentes

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-eugenio-echeverria-el-papel-de-la-lectura-en-el-desarrollo-de-valores-y-pensamiento-critico-en-ninos-y-adolescentes/ , , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Alberto Rojo: La ciencia como cuento

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-alberto-rojo-la-ciencia-como-cuento/ , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Juan Ignacio Pozo: Leer para aprender en la era digital. Nuevos retos, nuevas posibilidades

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-juan-ignacio-pozo-leer-para-aprender-en-la-era-digital-nuevos-retos-nuevas-posibilidades/ , , | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la Conferencia de Facundo Manes: Cómo funciona nuestro cerebro. Neurociencia y Lectura

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-facundo-manes-como-funciona-nuestro-cerebro-neurociencia-y-lectura/ | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la Conferencia de Anne Marie Chartier: Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-ane-marie-chartier-entre-la-esperanza-y-el-temor-la-incertidumbre-de-los-educadores-ante-la-evolucion-de-la-lectura/ | | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de María Teresa Andruetto. Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.

https://www.fundacionluminis.org.ar/biblioteca/guia-didactica-de-la-conferencia-de-maria-teresa-andruetto-elogio-de-la-dificultad-acerca-del-lector-literario/ , | | | , ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas