Volver a las escuelas. ¿Cómo continuamos después de la cuarentena?

| | | | |
Guardar

 

Al instalarse la cuarentena el sistema educativo en todos sus niveles, territorios y modalidades se vió afectado, por medio del trabajo desde la virtualidad, la distancia y el aprendizaje en los propios -y absolutamente

desiguales- hogares. En nuestro país, a este período lo llamamos “ Continuidad Pedagógica ”. Y cada jurisdicción y provincia buscó el camino para poderla desarrollar de la mejor manera.

 

Más o menos 100 días después, los sistemas educativos se enfrentan con el desafío de “Volver a las escuelas” Pero con el condicionamiento de una realidad que ha cambiado, algunos piensan, para siempre.

2gtf90 Fundación VOZ  hizo una consulta nacional a los distintos actores vinculados y comprometidos con la Educación Básica y Obligatoria en Argentina sobre cómo pensaban que debía volverse a la “nueva presencialidad”.

Con  ese propósito, invitaron a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a Horizonte 2050 para que los acompañaran en la moderación y corrección de los documentos así como en el pensar en conjunto las dinámicas y modalidades de los encuentros de consulta.

La agenda de trabajo fue coordinada con la Secretaría de Calidad e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Contaron con los aportes de más de 500 referentes nacionales y provinciales que se inscribieron a participar con sus opiniones, ideas y propuestas, representando a casi 390 organizaciones o instituciones.

Etiquetas: ,