Procesos de estructuración y definición del currículum para el ciclo básico de la escuela secundaria en la transición democrática argentina (1983-1989)

| | | | |

El objetivo general del trabajo fue reconstruir los procesos de estructuración y
definición curriculares del ciclo básico de la educación secundaria en Argentina, durante el período de la transición democrática (1983-1989). El tipo de diseño, según los objetivos de la investigación, se enmarcó dentro de las características de un estudio descriptivo. Los aportes teóricos utilizados se inscribieron dentro de los campos de la sociología del curriculum y la política educativa. La unidad de análisis fue el proceso de estructuración y definición del ciclo básico de la educación secundaria, analizado a partir de documentos curriculares y fuentes orales; los actores claves fueron seleccionados por su desenvolvimiento en la política educativa respecto del ciclo básico de la educación secundaria en los años 80.