Sujetos y aprendizaje

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

La inclusión como posibilidad

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Educación y desigualdad social

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Escuela y comunidad. Desafíos para la inclusión educativa

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Políticas para una educación más justa: aportes de investigación

| | |

En: Garcia Huidobro, Juan Eduardo y otros (Coord.) "Políticas educativas en América Latina: ¿transición hacia un nuevo paradigma?", Subsecretaria de Educación Pública, México, 2008, pp.17-32.

Texto extraido del sitio web del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado (Chile).

www.cide.cl

 

Ver Mas

Formación de profesores, diversas concepciones que afectan el quehacer docente y competencias iniciales de profesores del nivel medio superior

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas