Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil

| | |

Con la publicación de este libro, en el que se conjugan aspectos teóricos conel relato de experiencias a través del testimonio directo de sus actores, se intenta dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo de dos años en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, que significó …

Ver Mas

Exigencias de equidad en educación

| | |

En esta presentación, se plantean algunos elementos conceptuales centrados en las exigencias de equidad que pueden hacerse a la educación, tanto desde las teorías de la justicia como desde la conceptualización de la democracia. Enseguida, teniendo en cuenta la distancia existente entre estas exigencias y la profunda desigualdad de la educación iberoamericana, se esbozan algunas …

Ver Mas

Las nuevas tecnologías y la calidad educativa. El desafío de la equidad

| | |

Ponencia presentada en el "V Foro Latinoamericano de Educación", donde se presentaron las "Metas educativas 2021" (documento acordado por los Ministros de Educación reunidos en El Salvador el 19 de mayo de 2008, con la intención de a avanzar en la elaboración de sus objetivos, metas y mecanismos de evaluación regional, en armonía con los …

Ver Mas

¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

| | |

Hacia fines del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una consulta a un grupo destacado de expertos en educación para obtener su aporte a la construcción de estrategias de acción orientadas a enfrentar con urgencia dos grandes ejes de problemas y desafíos: la desigualdad en los resultados de aprendizaje que obtienen …

Ver Mas