Matemáticas y Tic: Orientaciones para la enseñanza

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La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja con computadoras? ¿Cómo cambia la Matemática que se hace y la que se enseña cuando se trabaja con computadoras? Todas las preguntas anteriores –y muchas otras– están en el foco de las discusiones didácticas actuales. “…En este escrito nos proponemos reflexionar acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Enfocaremos la discusión desde tres miradas, indisolublemente relacionadas entre sí: didáctica, tecnológica y matemática. Propondremos también secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas…”

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