Guía didáctica: La enseñanza y la indagación con casos y proyectos

, | | | |
Guardar

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia “La enseñanza y la indagación con casos y proyectos. Lo real y lo local” Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana” dada por Marta Libedinsky  y contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:

  • La enseñanza por proyectos: proyectos colaborativos interescolares y proyectos de ciudad.
  • Una selección de ideas, conceptos y propuestas de la disertación.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Algo nuevo algo viejo, algo azul y algo prestado para el ABP.
  • ¿Qué se aprende con el ABP?
  • Algunas experiencias para tener en cuenta. Proyectos colaborativos.

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

 

 

Etiquetas: ,