Guía didáctica para trabajar la poesía en el aula. Basada en la conferencia de Mar Benegas “Como si fuera una cereza. Poesía e infancia”

, | , | | |
Guardar

Guía didáctica de la Conferencia “Como si fuera una cereza. Poesía e infancia” dad por Mar Benegas en el marco del encuentro para docentes “Literatura y migraciones” del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016.

Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

En este material encontrarás propuestas para trabajar los siguientes temas:

  • Los aportes de Mar Benegas para devolverle su centralidad a la poesía en el aprendizaje
  • La poesía en las aulas: de los Diseños Curriculares a los Poetas como Educadores
  • La particularidad de la Poesía dentro del funcionamiento del Lenguaje
  • Proyectos y Secuencias para pensar en cómo trabajar el lenguaje poético en nuestras clases
  • Una propuesta de actividad con  “Los Susurradores”
  • Una propuesta de actividad con  la poesía coral.

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

Etiquetas: , , , ,