Los Inspectores de Enseñanza: tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer

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Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo.

Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo.