La planificación cuantitativa de la oferta y la demanda docente. Una revisión metodológica y conceptual.

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La proyección de docentes no difiere del planeamiento de recursos humanos de las grandes organizaciones. Como en éstas, su objetivo es brindar información sobre la cantidad de empleados que se necesitarán, sus aptitudes, la cantidad (y capacidad) existente en la actualidad, su rotación, su estructura etaria y su formación (Caldera Mejía, 2004). Una planificación de este tipo permite “situar el número adecuado de personas calificadas en el puesto adecuado, en el
momento adecuado” (Ibíd.). Esto, por su parte, guía los ajustes en la oferta interna y externa de empleados en función de los requerimientos organizacionales y las vacantes disponibles.

La proyección de docentes no difiere del planeamiento de recursos humanos de las grandes organizaciones. Como en éstas, su objetivo es brindar información sobre la cantidad de empleados que se necesitarán, sus aptitudes, la cantidad (y capacidad) existente en la actualidad, su rotación, su estructura etaria y su formación (Caldera Mejía, 2004). Una planificación de este tipo permite “situar el número adecuado de personas calificadas en el puesto adecuado, en el
momento adecuado” (Ibíd.). Esto, por su parte, guía los ajustes en la oferta interna y externa de empleados en función de los requerimientos organizacionales y las vacantes disponibles.