La matriz TIC Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas

| | | | |

El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos para las instituciones
educativas. Este artículo presenta una propuesta que apunta a fortalecer las escuelas para llevar a cabo proyectos con tecnologías, innovadores y de calidad. Aborda las dimensiones y criterios fundamentales para que cada equipo de conducción avance en la integración TIC, a través de la aplicación de una herramienta de planificación probada y valorada internacionalmente – la Matriz TIC- . Este instrumento contribuye a perfilar un Estado de Situación TIC que identifique puntos fuertes y débiles, oportunidades, amenazas y los caminos alternativos para diseñar e implementar proyectos TIC articulados con las directrices del proyecto pedagógico institucional.

El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos para las instituciones