La educación encierra un tesoro

| | | |
Guardar

Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XX. Entre los desafíos que menciona está la necesidad de hacer de la educación una experiencia «global».

Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Al concluir sus labores , la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso -el “Abrete Sésamo ”, de un mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales sino como una vía, ciertamente entre otras pero más que otras, al servicio de un desarrollo humano más armonioso , más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras ,etc.
La Comisión desea compartir con el gran público esta convicción mediante sus análisis, sus reflexiones y sus propuestas, en un en quelas políticas de educación son objeto de vives críticas o son relegadas, por razones económicas y financieras , a la última categoría de prioridades.