Hablemos de Consignas

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Entablar un diálogo en torno a las consignas nos resulta significativo pues consideramos a esta clase de enunciados como una de las más importantes dentro de la compleja red discursiva de la escuela. Junto a Finocchio las pensamos como pretextos, siendo válida una lectura desde su doble significación: como excusa, como punto de partida para el diálogo entre algunas de las teorías que aportan a la lingüística textual; y como “textos anteriores a otros textos y, a la vez disparadores, o con capacidad de generar nuevos textos”.

Entablar un diálogo en torno a las consignas nos resulta significativo pues consideramos a esta clase de enunciados como una de las más importantes dentro de la compleja red discursiva de la escuela. Junto a Finocchio las pensamos como pretextos, siendo válida una lectura desde su doble significación: como excusa, como punto de partida para el diálogo entre algunas de las teorías que aportan a la lingüística textual; y como “textos anteriores a otros textos y, a la vez disparadores, o con capacidad de generar nuevos textos”.