Guía Didáctica: La enseñanza de la ciencia y de su historia por medio de casos

| | | |
Guardar

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia “La enseñanza y la indagación con casos y proyectos. Lo real y lo local” Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana” dada por Melina Furman   y  contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:

  • Casos de historia de las Ciencias como oportunidad para la formación del pensamiento.
  • Una selección de ideas, conceptos y propuestas de la disertación de la Dra. Melina Furman
  • Las ciencias tienen historia: la “Historia de las Ciencias”.
  • La Historia de las Ciencias en las aulas.
  • Historia de las Ciencias “con dolor de estómago”.
  • Relatos de Historia de las Ciencias al alcance de la mano… y de un clic.

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

Etiquetas: ,