Guía didáctica: Neurociencia y educación. Desafío y oportunidades

| , | | |
Guardar

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia “Neurociencia y educación: desafío y oportunidades” dada por Andrea Goldin y Carina Kaplan,  y contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:

  • La Neuroeducación: entre la masividad de las producciones y el peligro de no desarrollar una mirada crítica
  • Las Producciones Neuroeducativas: una breve reseña de su estado actual
  • El abuso del “marco científico” analizado por Goldin en diversos productos
  • Simplificaciones, reduccionismos conceptuales, neuromitos, y debilidades epistemológicas.

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

Etiquetas: , ,