Guía didáctica “El interrogante como motor del aprendizaje” sobre la conferencia de Ellen Duthie

, | , | | |
Guardar

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia“Cómo preguntar para que te pregunten. El interrogante como motor del aprendizaje” dada por Ellen Duthie  y contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:

  • El poder generativo de las preguntas como motor filosófico para desarrollar el sentido crítico en nuestros alumnos.
  • Referencias para una actividad
  • Dos cortos animados para interpelar significaciones sobre el poder de la lectura
  • Orientaciones para propiciar la indagación filosófica en nuestras propuestas pedagógicas
  • Rol docente y orientaciones para la evaluación

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videotecaclickeando aquí

Etiquetas: , ,