Guía didáctica de la conferencia de Beatriz García: El estudio de la luz. Más de 1000 años de ciencia y tecnología.

| | , | | |
Guardar

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia dada por Beatriz García “ El estudio de la luz. Más de 1000 años de ciencia y tecnología” y se divide en dos partes: la primera desarrolla una síntesis histórica sobre el estudio de la luz a través de una serie de recursos explicativos. Hacia el final de esta primera parte podrán encontrar una serie de materiales bibliográficos con actividades prácticas basadas en diferentes conceptos científicos relativos al estudio físico de la luz, como así también de la geometría vinculada al estudio de la astronomía.  La segunda parte presenta una serie de proyectos y recursos de trabajo en la alfabetización científica, para aplicar con los alumnos a modo de experiencias de aprendizaje.

Al abrir el archivo (en la página n° 2) encontrarán un índice interactivo  en el que se presentan los diferentes contenidos (al clickear en cada título los llevará al apartado seleccionado).

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

 

Etiquetas: , , ,