El papel de la lectura en la formación de profesores

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Las reflexiones que siguen acerca del lugar y forma que los docentes universitarios damos a la “lectura”, que recomendamos o exigimos a nuestros alumnos como parte de nuestra docencia, son asimilables a estos intereses “emergentes”.
Estas reflexiones nacen en un contexto particular de gran expansión de la educación superior chilena, hacia un sector de la población más alejado de la cultura letrada que el de los estudiantes que tradicionalmente llegaban a la universidad. Esto ha llevado a preguntarse por el modo de apoyar a este nuevo tipo de estudiantes para asumir unos estudios universitarios que suponen contar con un nivel importante de competencias de lectura y de escritura.

Las reflexiones que siguen acerca del lugar y forma que los docentes universitarios damos a la “lectura”, que recomendamos o exigimos a nuestros alumnos como parte de nuestra docencia, son asimilables a estos intereses “emergentes”.
Estas reflexiones nacen en un contexto particular de gran expansión de la educación superior chilena, hacia un sector de la población más alejado de la cultura letrada que el de los estudiantes que tradicionalmente llegaban a la universidad. Esto ha llevado a preguntarse por el modo de apoyar a este nuevo tipo de estudiantes para asumir unos estudios universitarios que suponen contar con un nivel importante de competencias de lectura y de escritura.