Boletín de Novedades Educativas Nº 31

| | | | |

A mediados de septiembre tuvimos el placer de conversar con Helena Alderoqui, una de las responsables de llevar adelante el proyecto de Escuelas Primarias con Intensificación en Artes, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. En este nuevo boletín de la Fundación les presentamos el resultado de ese encuentro, en donde abordamos diversos temas referidos a la implementación del proyecto: la enseñanza del arte en la escuela, los nuevos diseños curriculares para los espacios de danza, teatro y medios audiovisuales, y la formación de los docentes de arte.
También queremos compartir con ustedes una serie de reflexiones sobre los nuevos desafíos de la formación de maestros y profesores (elaboradas por parte del equipo técnico de la Fundación), que fueron publicadas en el Suplemento de Educación del Diario Clarín, en el marco de una nota sobre la formación de docentes publicada en el día del maestro.