Ya están abiertas las inscripciones de la Especialización en Educación en Ciencias – UDESAFinalizado

20 noviembre 2020
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés

Comienzo de clases: 25 de febrero de 2021 (la cursada se extiende hasta agosto de 2022)

Apertura de inscripción para 2021: 1 de octubre de 2020

Cierre de inscripción y solicitud de becas: 30 de noviembre de 2020

Cierre de inscripciones sin beca: 15 de febrero de 2021

La Especialización en Educación en Ciencias Naturales es un posgrado en formato 100% virtual, que propone expandir el universo de conocimientos y estrategias de todos los participantes para desarrollar la comprensión profunda y el pensamiento curioso, crítico y creativo en todos los estudiantes.

ESTÁ DESTINADA A DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y CONTEXTOS, DESDE EL INICIAL HASTA EL UNIVERSITARIO, Y TAMBIÉN A ASESORES PEDAGÓGICOS, DIRECTIVOS, FORMADORES DOCENTES, CIENTÍFICOS INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN E INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE ONGS Y MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y CIENCIA QUE BUSQUEN ENRIQUECER Y RENOVAR SU TAREA COTIDIANA.

Apuntamos a profesionales que busquen nuevas herramientas para crear y formar parte de proyectos innovadores y de calidad en la escuela, en los profesorados, en los museos, en espacios de educación no formal o como popularizadores de la ciencia.

CONCEBIMOS A LAS CIENCIAS COMO UNA GRAN AVENTURA DEL PENSAMIENTO. ESTA VISIÓN SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA DE UN RECORRIDO DE APRENDIZAJE QUE INCLUYE ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS, TRABAJO POR PROYECTOS, LECTURAS, TALLERES DE REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA REAL, ACTIVIDADES COLABORATIVAS Y ANÁLISIS Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIONES.

Trabajaremos con abordajes transformadores como la enseñanza por indagación, las preguntas para pensar, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de episodios de la historia de la ciencia, el desarrollo de la metacognición y la evaluación para el aprendizaje, entre otros que buscan que los alumnos se conviertan en protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Esperamos construir una red de educadores de todo el mundo hispanohablante que se convierta en una gran comunidad de aprendizaje. ¡Quedan todos invitados!

 

Requisitos para la admisión

  • Poseer título universitario o título de nivel superior no universitario de carrera de duración de 4 años o más.
  • Completar la documentación requerida (como se detalla a continuación)

Proceso de Admisión

El Comité de Admisión evalúa los antecedentes académicos/profesionales presentados por los candidatos en la inscripción, así como su motivación para realizar el posgrado. En caso de resultar necesario se realizará, además, una entrevista telefónica con los candidatos.

Inscripción

Para la inscripción es necesario:

1. Completar la Solicitud de admisión al Posgrado:
PASO 1: Ingrese a http://gestion.udesa.edu.ar y haga click en el botòn «Regístrese»  para generar un usuario para operar en la página.
PASO 2: Una vez completados los pasos del registro, ingresar al sistema y hacer click en «Nueva admisión» bajo la lìnea «Solicitudes para Programas de Posgrado»
PASO 3: Complete la información requerida y adjunte los documentos solicitados.

 

DOCUMENTACIÓN EXCLUYENTE A PRESENTAR

  • Nota de solicitud de admisión al Posgrado explicitando las motivaciones para su postulación y las expectativas que se tienen respecto del programa.
  • Curriculum vitae
  • Copia del título legalizada, o certificado de título en trámite si corresponde
  • Fotografía 4×4 digitalizada
  • Copia de las dos primeras páginas del DNI o pasaporte

 

Aranceles y Becas

El pago de la Especialización es a través de 18 cuotas mensuales (marzo 2021 a agosto 2022 inclusive) y una matrícula inicial y única. Consultar a especializacion-ciencias@udesa.edu.ar por el monto de las cuotas.

El programa cuenta con un fondo de becas con distinto alcance de cobertura, otorgadas en base a criterios de mérito y necesidad económica.

En caso de necesitar asistencia financiera deberá solicitar por mail (especializacion-ciencias@udesa.edu.ar) el formulario correspondiente, una vez que haya comenzado con el proceso de admisión.