Programa de apoyo a la escritura de tesis de Maestría Formador de FormadoresVigente

18 octubre 2013

Este programa es una naciente iniciativa de la Fundación Lúminis, a través de la cual se propone complementar el trabajo de promoción y fortalecimiento de las capacidades de los formadores de formadores que viene desarrollando desde hace más de diez años a través del programa de Becas de Especialización y Maestría.

Un hecho que desde los espacios institucionales se ve con preocupación, es el bajo porcentaje de tesis terminadas que contabilizan las diversas maestrías de nuestro país, independiente de la temática a la que se refieran. Lo que implica una baja cantidad de egresados. Por eso la Fundación Lúminis ubica entre sus objetivos estratégicos trabajar por la mejora de esos indicadores, promoviendo la actividad académica en temas educativos y aumentando las competencias de quienes tienen a su cargo la formación de los futuros profesores.

En relación con esto, múltiples fuentes dan cuenta de la dificultad que encuentran los alumnos de dichas maestrías para llevar adelante las diversas fases de un proceso de investigación y producción de conocimiento, en un contexto cuya norma es la sobreocupación y la inserción en diversas instituciones. Por eso este programa de apoyo a la escritura de tesis busca acompañar a los maestrandos en esa situación, tanto desde el subsidio económico que le permita licenciar algunas horas y dedicarlas a la investigación, como desde un espacio de tutoría en el que puedan someter sus avances a la revisión crítica de sus pares e investigadores.

Para enviar las postulaciones o solicitar más información, puede escribir a becas@fundacionluminis.org.ar

Etiquetas: , , , ,