Programa provincial de becas estudiantiles en CórdobaFinalizado

9 junio 2009
Guardar

Con el propósito de elevar la calidad educativa y evitar la deserción escolar en la etapa final del secundario, la Provincia otorgará 2.000 becas para alumnos de cuarto año con mejores promedios y que pertenezcan a familias en situación de vulnerabilidad.
Inscripción: del 16 al 22 de junio de 2009.

Las becas son de un monto anual de $2.000 y se abonarán en diez cuotas de $200 cada una, con excepción del presente ciclo lectivo, que se abonarán desde el mes de agosto hasta diciembre. Las becas son anuales y se mantendrán hasta la finalización del estudio secundario. El beneficio es de carácter personal e intransferible.

De las 2.000 becas, 1.800 serán otorgadas a estudiantes de escuelas estatales, mientras que las 200 restantes serán para alumnos que cursen sus estudios en establecimientos privados.

El formulario de solicitud deberá ser presentado en las escuelas, las que certificarán los datos del alumno y elevarán el pedido al ministerio de Educación.

Requisitos:
– Estar cursando el cuarto año del presente ciclo lectivo en cualquier especialidad.
– Contar con un buen promedio y que pertenezcan a familias de escasos recursos.
– No podrán acceder alumnos beneficiarios de otras becas, ya sean nacionales, provinciales o municipales.
-No pueden superar los 17 años de edad a febrero del corriente año.

Junto a estos requisitos el alumno debe presentar su documento nacional de identidad; el CBU cursado con un promedio no inferior a siete; la solicitud de inscripción y la documentación que certifique que los ingresos familiares no superan los $1.200.