Actitudes y prácticas TIC docentes en el marco del programa Conectar Igualdad

| | |

El objetivo principal de este trabajo ha consistido en conocer las actitudes de los docentes que trabajan en los colegios de educación secundaria de la ciudad de Córdoba dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, en relación a la implementación de las TIC en las aulas donde trabajan. Para este propósito, los docentes entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente según la …

Ver Mas

La matriz TIC Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas

| | |

El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos para las institucioneseducativas. Este artículo presenta una propuesta que apunta a fortalecer las escuelas para llevar a cabo proyectos con tecnologías, innovadores y de calidad. Aborda las dimensiones y criterios fundamentales para que cada equipo de conducción avance en la integración TIC, a través de la aplicación …

Ver Mas

Actividades escolares con TIC – Herramientas para el aula y selección de recursos

| | |

En distintos países de América Latina se están desarrollando proyectos de inclusión digital a gran escala, facilitando el acceso a la tecnología y a la conectividad en los diversos niveles educativos. Son muchos los educadores interesados en diseñar e implementar actividades escolares que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera significativa …

Ver Mas

¿Cómo serán? El futuro de la escuela y las nuevas tecnologías – Ciudad de Buenos Aires

| |

El futuro de la escuela es fuente de debate y su causa probable es el surgimiento y la expansión de las denominadas TICs (una sigla que significa Tecnologías de la Información y de la Comunicación, pero que connota mucho más): además de computadoras, Internet, redes sociales, textos interactivos, realidad aumentada y una interminable lista de …

Ver Mas

Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas

| | |

En Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas 15 especialistas de Iberoamérica han sido convocados para analizar y discutir desde diferentes disciplinas y experiencias los principales interrogantes sobre este campo, desde la perspectiva de la escuela y sus actores. Al partir de la base de que lo verdaderamente determinante no …

Ver Mas

Impacto social de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo

| | |

Los procesos de cambio que desencadena la difusión generalizada de las tecnologías de información y comunicación (TIC) están produciendo una rápida transformación de la vida económica, social y cultural de los países de la región. A nivel individual, una de las trasformaciones más importantes es la creciente conciencia que para funcionar en el nuevo escenario …

Ver Mas

Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad

| | |

El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y …

Ver Mas

Estado del arte de la incorporación de TIC en la educación especial

| | |

El presente informe es fruto del trabajo realizado por un equipo interdisciplinario convocado por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional ‘Conectar Igualdad’. La propuesta de trabajo estuvo focalizada en la indagación de distintos aspectos vinculados a la discapacidad y las Tecnologías de la Información y la …

Ver Mas

Actividades escolares con TIC

| | |

El libro editado en colaboración entre Fundación Evolución y Novedades Educativas, ofrece propuestas, recursos y orientaciones de alto interés para impulsar el trabajo en el aula. Sus contenidos trabajan sobre información actualizada de aplicaciones en línea y software específico, testimonios de implementación, ejemplos de la práctica docente, respuestas a preguntas frecuentes y “trucos y secretos” …

Ver Mas