Ciclo de Webinarios gratuitos 2021. Educar en Red: Hacia una metodología híbridaVigente

11 febrero 2021
Guardar

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer un aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia. Con ese objetivo durante octubre y noviembre del 2020 ,con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y bajo la consigna Educar en Red: Hacia una metodología híbrida, organizamos una once webinarios gratuitos. La finalidad fue brindar referencias sobre cómo enseñar combinando virtualidad, presencialidad y recursos digitales, y para ello convocamos a una serie de reconocidos referentes en diferentes áreas de la educación.

En el 2021, ya con la certeza de la combinación de presencialidad en la aulas y virtualidad, retomamos el ciclo con 5 nuevos webinarios.

Cada encuentro se divide en dos momentos: uno conceptual y un segundo en el que un experimentado referente TIC brinda orientaciones para articular un concepto a una práctica  de enseñanza y/o gestión concreta.

Los webinarios son gratutitos  y, si bien mantienen una coherencia entre sí, funcionan de manera unitaria en sus contenidos. Puede asistirse a tantos como se desee.

Todos los webinarios tendrán un espacio de preguntas para los especialistas. Se realizan en la plataforma Zoom y  a su vez se transmitirán en Facebook Live. Posteriormente al evento se difundirá un video con una síntesis de lo dado.

Webinarios del 2021

El horario de comienzo es siempre a las 18 horas.

  • 11/02: La enseñanza y evaluación en la vuelta a clases. Marta Tenutto Soldevilla. Finalizado.
  • 19:02: Orientaciones para Evaluar, Enseñar y Planificar. Marta Tenutto Soldevilla. Finalizado.
  • 23/02: La pregunta interactiva en el aula de Classroom. Valeria Accomo y Esteban Beato.
  • 25/02: ¿Cómo volver a una escuela que nos cuide? Gisela Schild
  • 01/03: Relación Familias y Escuelas en Tiempo de Pandemia. Isabelino Siede.

Los videos de los webinarios del 2020 pueden verse aquí. 

 

Etiquetas: