Eco Expo Feria, en CABAFinalizado

Charlas, talleres, stands, exposiciones artísitcas y más...

9 diciembre 2019

Organiza: Fundación Espacios Verdes
Fecha: 14 de diciembre de 2019
Lugar: Chorroarín 160 (intersección Warnes), CABA
No requiere inscripción
Actividad gratuita

La Fundación Espacios Verdes te invita a festejar el cierre del año con charlas, talleres, teatro infantil, música, exposiciones, venta de productos artesanales y ecológicos, espacio gastronómico, plantas y más sorpresas.
El 14/12 , de 14 a 20 horas, te esperamos en el Centro de Capacitación Ambiental de la FEV, Chorroarín 160 (intersección Warnes).
14:30 a 16:00
Taller de tarjetas plantables: Creación de tarjetas a partir de papel reciclado y semillas. / Nancy Lago.
Taller Uno, dos tres, muchos adornos otra vez: Armado de adornos para el arbolito de navidad realizados con materiales reutilizables de uso cotidiano / Susana Destin Rossi, Alejandra Sanz y Silvia Senatore. Podés traer rollos de servilletas, papel higiénico y tubos de cartón de telas, restos de cintas, telas, lanas, hilos, papeles de colores, tijeras, pegamento tipo plasticola.
15:00
Charla Germinados naturales, alimentación saludable: Las semillas germinadas son un gran tesoro de valiosos nutrientes y energía vital. ¿Descubriremos qué procesos ocurren durante la germinación para que se concentre en ellas tanta energía? / Mg. Silvia Senatore y Prof. Alejandra Sanz.
15:30
Charla Cómo ayudar a las mariposas desde tu balcón: Rol ecológico de las mariposas, qué plantas las pueden ayudar. Téc. Sup. Emilse Gugliemetti.
16:00
Un paseo por el sendero: Recorrido por el sendero de biodiversidad, un espacio restaurado para poder observar mariposas, colibriés e insectos / Daniela Borzino.
17:00
Mago Art: show de magia y humor.
17:00 a 18:30
Taller Susurrando historias navideñas: Diseño de susurradores para narrar historias con materiales de descarte. / Susana Destin Rossi, Alejandra Sanz y Silvia Senatore.
Taller Rediseño objetos: Creación de obras y diseño a partir de reutilizar objetos con técnicas muy sencillas. / Maximilano Reynoso
18:00
Charla Cosmética Verde: la cosmética natural está en auge en la actualidad, existen diferencias en sus componentes y elaboración. ¿Podríamos elaborar artesanalmente un kit cosmético? Beneficios para la salud, el ambiente y la economía familiar. / Sandra Clemente.
18:30
Charla Perica Rediseña: artista plástica y diseñadora que presentará sus diseños, obras y nos mostrará su gira por Jujuy.
18:50
Sorteo de productos de la feria.
19:00
Música en vivo para el cierre: El Rejunte.
Stands
Instituto Psicopedagógico Acuarela: capacitación e inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual ofrecerá productos de cerámica, macetas, tazas, mates, jaboneras, entre otros. Encuadernacion artesanal: libretas. Plantas. Jabones líquidos y Difusores que realizan sus alumnos.
SEDUCA. A través del Instituto Superior Gladys Vera.
Semilla estelar: terrarios con luz y co-fabricados. En el mismo Stand se venderán los materiales por separado para que las personas que lo deseen puedan armar su terrario en el momento / Genesis Ramirez.
Fructus Terra: plantines de aromáticas, ornamentales. Bolsitas de lavanda y lociones aromatizantes/ repelentes.
Biochakra: hierbas para infusiones, semillas agroecológicas para huertas, biofertilizantes y purines, sustratos y plantas nativas.
La Arepería: arepas riquísimas.
Pastelería casera: budines, tartas y más cosas ricas.
Essen: plan canje. Campaña de reciclado de ollas.
Exposiciones artísticas
Mago art: Serie de cuadros pintados en la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Vanina Fabiak: “Entrañables seres” esculturas.
Ermare arte: Esculturas y fotografías

Para colaborar con el sendero de biodiversidad y la huerta de la FEV podés adquirir una rifa de productos naturales y artesanales.

Se suspende por lluvia.
Entrada libre y gratuita.