22 Seminario Internacional de Apredizaje y Servicio SolidarioFinalizado

También se realiza la V Jornada de Investigadores en Aprendizaje-Servicio Solidario, el 28 de agosto de 2019

15 julio 2019
Guardar

Organiza: CLAYSS, Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
Fecha: 29 y 30 de agosto de 2019
Lugar: Pontificia Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, CABA
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades educativas y organizaciones sociales que trabajan con jóvenes
Inscripción: online
Actividad gratuita

El 22vo. Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” tendrá lugar el 29 y 30 de agosto de 2019, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, así como la participación de nuestros aliados de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio. Se realizará en la Sala “San Agustín” de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, el Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos veintidós años.

El Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo pueden encontrarse e intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar a destacados especialistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y tender redes para trabajo en común. Este año estará presente una importante comitiva de especialistas de Europa del Este (Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina) que contará en diversos paneles su experiencia en la difusión e institucionalización del aprendizaje-servicio solidario, además de capacitarse para el diseño y la realización de un Premio a Instituciones Educativas Solidarias en la región.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa desde el 1 de julio. Para inscribirse y obtener más información, visite: http://www.clayss.org.ar/seminario/index.html­­­

El Seminario se realiza en el marco de la XVI Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio donde, entre otras actividades se destaca la V Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio, la cual se realizará el 28 de agosto en el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU – OEI Argentina, Paraguay 1583, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puede encontrar más información en: http://www.clayss.org.ar/jias.html

Para saber más:

La pedagogía del aprendizaje-servicio solidario tiene desde hace 22 años un espacio de actualización y reflexión anual en América Latina para docentes y especialistas de todo el mundo, que la ha visto crecer hasta transformarse en una política pública en muchos países del continente americano y europeo, lo que reafirma el potencial de esta innovación pedagógica en todos los niveles como herramienta para la construcción de sociedades más justas, incluyentes y equitativas.

Bajo el lema «aprender sirve, servir enseña», el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) fue fundado en 2002 para acompañar y servir a instituciones y personas que quieran desarrollar proyectos de aprendizaje y servicio solidario. Puede encontrar más información sobre nuestras acciones y actividades en documento adjunto.

Para más información puede consultar el documento de Word adjunto y/o visitar nuestros espacios en internet:

Sitio web: http://www.clayss.org.ar/

Facebook/Twitter/Youtube: CLAYSSDIGITAL

 

V Jornada de Investigadores en Aprendizaje-Servicio

El 28 de agosto de 2019 se realizará la V Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina en el marco de las actividades de la XVII Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio. Esta nueva edición es organizada por CLAYSS con el apoyo de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y auspiciada por la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE).

CLAYSS_17_años

gacetilla_22Seminario_CLAYSS_final