Las universidades privadas en Argentina: aportes y cuestionamientos a 60 años de la ley que autorizó su creaciónFinalizado

Participan Ana García de Fanelli, Rodolfo De Vincenzi y José Zanca. Coordina Marcelo Rabossi

20 noviembre 2018

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
Fecha: 21 de noviembre de 2018
Lugar: Aula 101, Av. Figueroa Alcorta 7350
Inscripción: online
Actividad gratuita

El Área de Educación invita al seminario “Las universidades privadas en Argentina: aportes y cuestionamientos a 60 años de la ley que autorizó su creación” que se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 18h. A lo largo del seminario se discutirán los siguientes temas:

. Desde la consigna “laica o libre” al complejo sistema de diversificación institucional actual.
. La contribución de las universidades privadas al desarrollo de la Nación.
. La creación del CRUP y su integración al sistema universitario nacional.
. El crecimiento de la modalidad de educación a distancia, el aseguramiento de la calidad y las proyecciones para el futuro.
. El reto de desarrollar la investigación en las universidades privadas.

Participan:

Ana García de Fanelli. Doctora en Economía (UBA), investigadora principal del CONICET en el área de Educación Superior del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). Su investigación se centra en el análisis comparado de las políticas de educación superior, el estudio de la universidad como organización y las políticas de financiamiento universitario.

Rodolfo De Vincenzi. Doctor en Educación (UdeSA). Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas. Rector de la Universidad Abierta Interamericana. Es miembro titular del Consejo Federal de Educación de la República Argentina y del Consejo de Universidades de la República Argentina. Ha publicado diversos trabajos y libros sobre aseguramiento de la calidad y financiamiento educativo.

José Zanca. Doctor en Historia (UdeSA). Investigador adjunto del CONICET, miembro de la Red de Estudios de Historia de la Secularización y la Laicidad (REDHISEL) e investigador asociado del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de UNSAM. Ha publicado artículos en publicaciones científicas y libros referidos a la temática religiosa, entre ellos La reforma universitaria cuestionada (2018), junto a Diego Mauro.

Coordina:
Marcelo Rabossi. Profesor full-time del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Di Tella. Obtuvo un Ph.D. en Educación (Higher Education Policy & Management) en State University of New York, Albany, y un M.A. en Educación (Higher Education Administration) en University of Illinois at Urbana-Champaign (UIUC). Su investigación se centra en temas de mercado laboral académico, administración y financiamiento, desarrollo de recursos humanos, y el sector privado en el área de educación superior.

Lugar: Aula 101, Av. Figueroa Alcorta 7350

Actividad gratuita | Requiere inscripcion