Encuentro online “Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia. Buenas prácticas en América Latina” Finalizado

7 agosto 2018
Guardar

Organiza: IIPE-UNESCO Buenos Aires
Fecha: 9 de agosto de 2018
Inscripción: online
Actividad gratuita

El IIPE-UNESCO Buenos Aires invita a participar del encuentro online “Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia. Buenas prácticas en América Latina” el jueves 9 de agosto de 2018, a las 14 horas (GMT – 3).


El desafío de proteger integralmente a la primera infancia -que se desprende de la CIDN- alude a la interdependencia constitutiva de los derechos, oponiéndose a su segmentación. El modo en que la actividad estatal asume el compromiso de proteger los derechos que los niños y las niñas pequeños comparten con los adultos, y aquellos que se desprenden de su particular condición de ser personas que están creciendo, es el objeto central del presente encuentro.

El evento contará con la participación de: Muriel Presno, Directora del Programa de Primera Infancia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y Claudia Saavedra Norambuena, Profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia de Chile, responsable de la coordinación de las diversas líneas del subsistema Chile Crece Contigo en el sector educación parvularia.

Conozca más sobre las disertantes aquí

Néstor López (IIPE-UNESCO Buenos Aires) orientará la conversación a partir de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué mecanismos permiten dotar de integralidad a las politicas orientadas a los niños y las niñas pequeños?
  • ¿Qué obstáculos surgen en la articulación de la actividad estatal con los recursos y prácticas familiares? ¿Qué aspectos contribuyen a consolidar un lazo entre Estado e Infancia que fortalezca a las familias como actores vitales en el proceso de desarrollo de los niños y las niñas pequeños?
  • ¿Qué estrategias posibilitan la superación de los abordajes sectoriales en la atención de los niños y las niñas durante los primeros años de vida?
  • ¿Es posible sistematizar lineamientos o pautas de acción con vistas a que los principios de integralidad, intersectorialidad y corresponsabilidad puedan traducirse en acciones concretas en el marco de la política pública?


El objetivo de estos encuentros es promover un espacio de discusión e interacción en torno a diversas temáticas que repercuten en el desarrollo pleno de la primera infancia latinoamericana.

Este evento forma parte de las actividades desarrolladas por el SITEAL Primera Infancia, una iniciativa de IIPE UNESCO Buenos Aires que cuenta con el apoyo de UNICEF y de la Fundación ARCOR.

 

La actividad se iniciará el día jueves 9 de agosto a las:

11h00 GMT -6: (Ciudad de México, Tegucigalpa)

12h00 GMT -5: (Bogotá, Quito)

13h00 GMT -4: (Caracas, La Paz)

14h00 GMT -3: (Brasilia, Buenos Aires)

 

La participación es online, libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

¡Los esperamos!

 

HAGA CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE  AL EVENTO

 

IIPE-UNESCO Buenos Aires - Oficina para América Latina