Primeras jornadas de «Escuela Abierta», en la Provincia de Santa FeFinalizado

Destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias Dialógicas Literarias y otras prácticas de lectura y escritura.”

15 mayo 2018
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Fecha: 17, 18, 21 y 29 de mayo de 2018
Actividad gratuita

Escuela Abierta: este año habrá tres jornadas institucionales de formación docente

El Ministerio de Educación continúa con las jornadas de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la Provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años. Este 2018, se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metologías de trabajo.

La primera de las jornadas tendrá lugar en mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y estará destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias Dialógicas Literarias y otras prácticas de lectura y escritura.”

La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral, sin la asistencia de estudiantes en las escuelas.

Se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

CRONOGRAMA POR NODOS

El cronograma de la primera jornada de Escuela Abierta es el siguiente.

– 17 de mayo: Nodos Rosario y Venado Tuerto, solamente para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primaria de Adultos.

– 18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

– 21 de mayo: Nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

– 29 de mayo: Nodos Rosario y Venado Tuerto, solamente para los niveles Secundario (ESSO, EETP, EEMPA) y Superior