XVI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, ENACOM 2018Vigente

“Desafíos de la Comunicación en horizontes de incertidumbre. Reflexiones sobre la formación de comunicadores para contextos digitales”

2 abril 2018
Guardar

Organiza: Federación Argentina de Carreras de Comunicación, FADECCOS
Fecha: del 18 al 20 de septiembre de 2018
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN, Olavarría
Destinatarios: docentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay
Presentación de resúmenes: hasta el 15 de abril de 2018
Consultas e inscripción:[email protected]
Actividad arancelada

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina como así también algunas de Chile, Uruguay y Paraguay.

Convocado por FADECCOS, la Federación Argentina de Carreras de Comunicación, promueve la participación de profesionales y estudiantes de la Comunicación para pensar juntos el estado de la disciplina y el futuro del área en Argentina y Latinoamérica.

Entre el 18 y el 20 de septiembre de 2018 en Olavarría se realizará el XVI Encuentro y los trabajos se presentarán en las mesas correspondientes a los 16 ejes, las que se alternarán con los paneles y conferencias centrales, en los que disertan figuras relevantes del campo de estudios de la comunicación.

A lo largo de tres jornadas se suceden diferentes instancias de intercambio y debate, las cuales permiten compartir experiencias llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. En el marco del Encuentro se desarrollan, a su vez, foros específicamente destinados a estudiantes, así como la muestra de trabajos y producciones realizadas en el ámbito de las cátedras y las carreras, seleccionados para diferentes categorías y modalidades en el marco de la EXPOCOM.

En esta oportunidad Olavarría organizará por tercera vez el evento académico más importante de la comunicación en nuestro país, después de haber sido sede en 2002 y 2007, lo que la convierte a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en la que institución que más veces recibirá a los profesionales y estudiantes de la comunicación y el periodismo para reflexionar juntos sobre el desarrollo académico del área