Campaña #ArgentinaLimpia: una actividad para que docentes de Educación Ambiental involucren a la comunidad educativa de sus escuelas en todo el paísFinalizado

Un encuentro ciudadano para limpiar el país, eliminado los micro-basurales en todas las regiones de la Argentina. Convocatoria a escuelas para organizar "puntos de limpieza"

31 octubre 2017

Convoca: Vamos A Hacerlo
Fecha: 2 de diciembre de 2017
Inscripción: completando el formulario online

¿De qué se trata?

La campaña Argentina Limpia será el puntapié inicial de cara a la jornada mundial de limpieza “World Cleanup Day”, que junto a la red de países que conforman la organización Let’s Do It World estaremos realizando el 15/09/18. Ésta primera limpieza nacional será un encuentro ciudadano para limpiar el país, eliminado los micro-basurales en todas las regiones de la Argentina a través de la convocatoria el día 02 de Diciembre. Entidades, asociaciones y grupos de interés saldremos a limpiar el campo, el monte, la playa, el bosque, el río más cercano o cualquier espacio verde que deseemos conservar en nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en el ambiente a cero.

La ejecución de la campaña Argentina Limpia 2017 que se celebrará el 02 de diciembre de 2017 está comprendida dentro del Proyecto Vamos A Hacerlo, Argentina puesto en marcha con el apoyo de otras organizaciones civiles con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad del medio ambiente. Con esta campaña se pretende realizar un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de la basura abandonada en nuestro país.

Durante esa fecha estaremos limpiando los residuos no sólo en los ambientes naturales, sino que también lo realizaremos en nuestras escuelas, la cuadra del barrio y hasta nuestras veredas de forma personal elevando nuestro sentido de pertenencia por el ambiente.

¿Quién puede organizar un punto?

Todas aquellas entidades (organizaciones, fundaciones, escuelas, empresas…) que desean colaborar con la erradicación del problema que el arrojar basura y residuos en el ambiente representa, y se comprometan a cumplir con las condiciones aquí plasmadas.

¿Cómo organizar un punto?

Para solicitar la organización de un punto de limpieza en algún espacio natural y público, se debe completar el siguiente formulario. Una vez diligenciado correctamente el punto debe pasar un periodo de validación por parte de Vamos A Hacerlo, Argentina para comprobar que todos los datos son correctos y se ajustan al objetivo de esta campaña. Una vez completado el proceso de validación  Vamos A Hacerlo, Argentina se pondrá en contacto con el/la organizador/a mediante los datos de contacto facilitados en el propio formulario.
Para cualquier duda o aclaración: mapa@vamosahacerlo.com.ar

Una vez validada la solicitud el equipo de Vamos A Hacerlo ofrecerá una formación específica donde se explicará detalladamente la metodología que debe emplearse en las actividades de recolección de basura. Se difundirá un manifiesto sobre la campaña que reúna toda la información precisa sobre la jornada.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN